Tecnología

Con esta aplicación puedes eliminar fácilmente el fondo de tus fotografías

Brinda a los usuarios la opción de cambiar el fondo

Con esta aplicación puedes eliminar fácilmente el fondo de tus fotografías

Con esta aplicación puedes eliminar fácilmente el fondo de tus fotografías

EL UNIVERSAL.

En ocasiones logramos el retrato perfecto. Las personas en la imagen lucen perfectas, el único problema es que el fondo no nos gusta ya sea porque alguien más se atravesó o simplemente queremos darle un toque especial. Y nunca había sido tan fácil como con PhotoRoom.

Esta aplicación móvil fue desarrollada por una startup francesa y, por su facilidad de uso y función, ha ganado mucha popularidad recientemente.

Al abrir la app el usuario tiene que elegir una imagen para que automáticamente PhotoRoom elimine el fondo para después seleccionar otro. Para lograrlo la aplicación utiliza tecnología de aprendizaje automático capaz de identificar objetos en una foto.

Cuando se haya terminado la edición simplemente se guarda y de puede utilizar en otra aplicación, por ejemplo, subirla a las redes sociales o enviarla vía WhatsApp.

Los desarrolladores de esta herramienta decidieron crearla pues en su trabajo enfrentaban el problema de tener que eliminar manualmente el fondo de las fotografías, lo que les llevaba mucho tiempo. Tras el lanzamiento se dieron cuenta que no eran los únicos pidiendo un editor de este tipo que fuera sencillo de usar.

Por supuesto hay usuarios comunes que están aprovechando la app para embellecer sus fotografías o hacerlas mucho más divertidas con un fondo. Pero los creadores de PhotoRoom han descubierto que también hay industrias, como la de moda, que agradecen contar con esta función.

PhotoRoom hoy tiene más de 300 mil usuarios activos mensuales. La aplicación solo está disponible en iOS por ahora. La descarga es gratuita, sin embargo, si se quiere eliminar la marca de agua y desbloquear más funciones se tiene que pagar una suscripción de 9.49 dólares al mes.

Los desarrolladores también adelantaron que están trabajando en un editor de imágenes mucho más completo que, aseguran será más sencillo de utilizar en comparación con otros programas disponibles.

Escrito en: tecnologia Aplicaciones fotografias FONDO fondo, aplicación, mucho, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con esta aplicación puedes eliminar fácilmente el fondo de tus fotografías