Mundo

Trump critica falta de liderazgo en Minneapolis

Tras la muerte bajo custodia del afroamericano George Floyd

Trump critica falta de liderazgo en Minneapolis

Trump critica falta de liderazgo en Minneapolis

NOTIMEX

El presidente estadounidense Donald Trump condenó las violentas protestas en la ciudad de Minneapolis que han estallado tras la muerte bajo custodia del afroamericano George Floyd, y llamó "matones" a los manifestantes.

El mandatario criticó el liderazgo del alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y amenazó con enviar tropas de la Guardia Nacional para contener la situación después de que los manifestantes incendiaran el jueves el Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis.

"No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo", escribió Trump en Twitter.

El presidente dijo que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y que "los militares están con él todo el tiempo".

"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", agregó Trump de acuerdo con CNN.

Por tercera noche consecutiva, miles de personas se reunieron en el centro Minneapoli para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida el lunes, protesta que desembocó en enfrentamientos, incendios y un tiroteo.

Este jueves, los manifestantes prendieron fuego a un recinto del Departamento de Policía de Minneapolis, todo el personal dentro del edificio fue evacuado, y el departamento de bomberos sigue en el lugar tratando de extinguir las llamas.

Más temprano este jueves, el gobernador del estado, Tim Waltz, firmó una orden ejecutiva para desplegar a la Guardia Nacional para “ayudar a proteger la seguridad de los habitantes de Minnesota y mantener la paz tras la muerte de George Floyd”.

Escrito en: donald Trump Minneápolis George Floyd George, Trump, gobernador, afroamericano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump critica falta de liderazgo en Minneapolis