Mundo

Rescatan grabadora de voz de avión siniestrado en Pakistán

Se estrelló el viernes pasado en la ciudad de Karachi

Rescatan grabadora de voz de avión siniestrado en Pakistán

Rescatan grabadora de voz de avión siniestrado en Pakistán

NOTIMEX

La grabadora de voz de la cabina del avión que se estrelló el viernes pasado en la ciudad paquistaní de Karachi, en la provincia sureña de Sindh, fue recuperada, informó hoy la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA).

Mediante su cuenta de Twitter, la firma dijo que sus equipos, en conjunto con expertos del fabricante de aviones Airbus, habían buscado “extensamente” el artefacto de la cabina de la aeronave siniestrada, en la que murieron 97 personas. Ahora se entregará a la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del país (AAIB).

"Este será un componente clave en la investigación del accidente aéreo. Los equipos de PIA estaban buscando extensamente la CVR (grabadora de voces de cabina) con la ayuda del equipo de Airbus", dijo en redes sociales.

La semana pasada, el avión Airbus A-320, que volaba desde Lahore, al noreste del país, a Karachi, se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto internacional Jinnah, tras aparentes problemas técnicos en los motores.

Sólo dos personas, de las 99 a bordo, sobrevivieron al devastador accidente. Los 97 restantes, entre pasajeros y tripulación, perdieron la vida. Las autoridades buscan identificar a las víctimas mediante pruebas de ADN, según informes del periódico Dawn.

Previamente se había recuperado el registrador de vuelo (FDR), que en conjunto con la grabadora de voces de la cabina son componentes claves de la caja negra de la aeronave.

Los equipos de PIA y AAIB, junto con 11 expertos de Airbus, han rastreado el sitio del accidente durante los últimos tres días para recopilar la mayor evidencia posible, que ayude a determinar la causa del percance.

El ministro de Aviación paquistaní, Ghulam Sarwar, anunció hoy que el informe del evento se hará público el 22 de junio. Agregó que hasta el momento se han entregado 51 cuerpos a las familias afectadas y que recibirán asistencia los hogares que fueron dañados, según informó el diario Express.

El primer ministro Imran Khan ordenó pagar una indemnización a las familias en duelo y afirmó, tras una reunión con Sarwar, que fue una gran tragedia para la nación. "Las demandas de justicia se cumplirán en una investigación transparente", aseveró.

Escrito en: pakistan avion Accidente aéreo grabadora, avión, cabina, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan grabadora de voz de avión siniestrado en Pakistán