Saltillo

Comercio Inicia su reactivación lentamente en Monclova: Canaco

'Se ha estado tratando de cumplir con todos los protocolos que se han establecido'

Comercio Inicia su reactivación lentamente en Monclova: Canaco

Comercio Inicia su reactivación lentamente en Monclova: Canaco

SERGIO RODRÍGUEZ

El comercio local empieza a reactivarse poco a poco, sostuvo el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche.

El representante empresarial indicó que el sector comercial lleva semana y media de reactivación y consideró que va caminando bien; el pronóstico es favorable. “Se ha estado tratando de cumplir con todos los protocolos que se han establecido”, sostuvo.

Dijo que el repunte de casos positivos de COVID del pasado lunes, “creo que es el resultado de la actividad que se tuvo el 10 de mayo y los días posteriores”.

Este fin de semana tendrá resultados más precisos de los avances en la recuperación económica con esta reactivación de actividades.

En torno a los horarios autorizados y peticiones por el Subcomité Regional, dijo que en el caso del Paseo Monclova, al que se le permite cerrar más tarde que a los comerciantes del resto de la ciudad, se presenta “una dinámica muy distinta (en el centro comercial), se pueden controlar los accesos a diferencia que en la zona centro, (donde los clientes) pueden llegar por todos lados”, es mucho mayor y menos controlada la movilidad social y, (en el Mall) eso marca un mejor control para prevenir contagios.

Aunque hay inconformidad con algunos comerciantes por los requisitos que deben cumplir para abrir, como lo son desinfectante, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, etc. aceptan las medidas ordenadas por el Subcomité de Salud y las están cumpliendo, sostuvo Ricardo Zertuche.

“El virus está aquí; está ahí afuera” y se deben tomar las medidas necesarias para evitar un rebrote en Monclova mientras se regresa a la actividad económica, concluyó.

Escrito en: Canaco Monclova reactivación, cumplir, medidas, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercio Inicia su reactivación lentamente en Monclova: Canaco