Mundo

Se retira Palestina de todos los acuerdos con EUA e Israel

Debido a las pretensiones de éste último de anexarse Cisjordania

Se retira Palestina de todos los acuerdos con EUA e Israel

Se retira Palestina de todos los acuerdos con EUA e Israel

NOTIMEX

El gobierno palestino, presidido por Mahmud Abbas, informó que su país se retirará de todos los acuerdos con Estados Unidos e Israel debido a las pretensiones de éste último de anexarse Cisjordania.

“La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas sus obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de Estados Unidos e Israel, incluidos los relacionados con la seguridad”, señaló el mandatario de acuerdo con Al Jazeera.

El embajador palestino en México, Mohamed Saadat, adelantaba esta posibilidad en entrevista con Notimex, en la que denunció lo que consideran una agresión.

“Ellos (los israelíes) ya empiezan a aplicar el plan de Trump que supuestamente es de Paz, porque no tiene nada de paz, es una agresión por parte de Estados Unidos que está apoyando a Israel. Es una agresión a nuestros derechos y no sólo a nosotros, es una agresión al derecho internacional y al sistema de Naciones Unidas”, señaló el embajador.

De acuerdo con Mohamed Saadat, Cisjordania e incluso Jerusalén son territorios ocupados, por lo que no deben ser considerados como parte del territorio de Israel.

A la anexión también se han opuesto el Rey de Jordania, Abdullah II, quien amenazó a Israel con un “enfrentamiento masivo” y el Rey de Arabia Saudita quien declaró abiertamente “estamos con los palestinos”.

Escrito en: palestinos palestina Israel eua acuerdos, Estados, agresión, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se retira Palestina de todos los acuerdos con EUA e Israel