Saltillo

Este lunes abren comercios en Monclova

Ayuntamiento aplicará medidas sobre horarios y precaución

Este lunes abren comercios en Monclova

Este lunes abren comercios en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Mall Paseo Monclova abrirá sus puertas al público este lunes, en el reinicio a las actividades económicas de la Región Centro del Estado, y lo harán siguiendo protocolos sanitarios previamente establecidos por la Secretaría de Salud.

El pasado 23 de marzo el Mall suspendió sus actividades actividades y sólo quedó abierto el centro comercial Merco en su interior.

Jorge Garza, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento informó la próxima apertura y precisó que se aplicarán entre otras medidas, horarios para apertura y cierre de comercios ahí establecidos, de acuerdo al manual para la reactivación económica de la Región creado por el Comité de Salud y emitido por el gobierno del Estado.

Paseo Monclova deberá contar con túnel de sanitización y tener también tapetes sanitizantes los comercios, para la desinfección de las suelas del calzado.

El centro comercial de venta de abarrotes Merco abrirá de ocho de la mañana a nueve de la noche; las tiendas departamentales Cimaco y Liverpool de 11 am a siete de la tarde; el Cimaco Restaurant de ocho a 19 horas; El área de comidas abrirá solo para llevar, y los y áreas diversiones para niños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, explicó.

Indicó que se establecieron horarios especiales para adultos mayores, personas vulnerables y mujeres embarazadas acompañados, quienes deberán acudir acompañadas por un adulto de ocho de la mañana a una de la tarde.

Todos los empleados de la plaza o de las tiendas que la conforman, deberán llevar puestos careta y cubreboca, los clientes también deberán llevar tapaboca. Tanto a empleados como clientes se les deberá tomar la temperatura al ingresar y usar gel desinfectante.

De acuerdo a las nuevas normas, sólo podrán entrar el 50 por ciento de la capacidad del comercio. Mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables deberán ir acompañadas por un adulto.

Los comercios que cuenten con dos o mas accesos deberán cerrarlos y dejar una sola puerta de entrada y salida para clientes. También deberán fijar en el piso señalizaciones para que los compradores al acudir a pagar mantengan distancia de 1.5 metros entre sí.

Los sanitarios permanecerán cerrados en el centro comercial y/o plaza hasta nuevo aviso. También los probadores de ropa deberán permanecer cerrados, y fijar anuncios donde se invite a los clientes a realizar sus compras de manera rápida.

Además deberán sanitizarse las áreas externas al rededor: Banquetas y estacionamientos, y sanitización del interior del centro comercial todas las noches, al cierre de las actividades económicas, de acuerdo al manual de la primera etapa del Plan de Reactivación Económica de la Región Centro de Coahuila.

Escrito en: coronavirus covid-19 Monclova deberán, comercial, actividades, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este lunes abren comercios en Monclova