Laguna

Instalan módulo para regularizar los autos

Instalan módulo para regularizar los autos

Instalan módulo para regularizar los autos

MARY VÁZQUEZ

La Confederación Nacional Campesina (CNC) del Estado instaló un módulo regional en las oficinas municipales de Matamoros para el trámite de regularización de los autos de procedencia extranjera.

Así lo informó el asesor jurídico de la organización campesina, Érick Rodríguez Buitrón, quien expuso que la intención es apoyar principalmente a los campesinos en realizar los trámites ante las agencias aduanales para regularizar sus vehículos.

Añadió que para la legalización de los denominados autos "chocolates" se están apoyando en las agencias aduanales en las ciudades de Querétaro y México.

"Se está apoyando a todos los campesinos que de alguna manera ingresaron sus vehículos de manera irregular, pero ahora por disposiciones gubernamentales que se publicaron en el Periódico Oficial de la Federación, pues se les está dando la oportunidad de regularizarlos".

El encargado del área jurídica de la CNC, mencionó que en la región Lagunera son al menos unos 8 mil vehículos los que se pretenden legalizar; 6 mil corresponden a las áreas rurales, pero subrayó que se priorizará el apoyo a las personas del campo, luego apoyarán en los trámites a las personas del área urbana que así lo deseen.

Los vehículos que pueden ser regularizados son camionetas o automóviles modelos 1980 al 2008 y los costos van de los 2 mil a los 6 mil pesos, dependiendo del año.

Rodríguez Buitrón mencionó que los interesados deben acudir a las oficinas de la CNC Matamoros, ubicadas a un costado de la presidencia municipal, llevando consigo el título de propiedad, dos testigos para acreditar la propiedad del vehículo y comprobante de domicilio, además deberán cubrir un costo inicial de cien pesos para iniciar el trámite.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia vehículos, autos, aduanales, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan módulo para regularizar los autos