México

Arresta en Nuevo León a regidor vinculado con el crimen organizado

La detención se dio gracias a un operativo de Fuerza Civil y Fiscalía General de Justicia

Arresta en Nuevo León a regidor vinculado con el crimen organizado

Arresta en Nuevo León a regidor vinculado con el crimen organizado

NOTIMEX

Al menos dos personas detenidas dejó como saldo un cateo que se realizó, en cinco propiedades particulares y a la Comandancia de la Secretaria de Seguridad Pública, del municipio rural de Hidalgo.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia informó que se trata de un operativo conjunto con la Fuerza Civil que hasta el momento derivó en el arresto del regidor, Manuel Lozano y de un presunto delincuente, a quien se le identificó como la Borrega.

Estas dos personas, según la información preliminar que se ha compartido, son desertores de Los Zetas y conformaron su propio grupo de la delincuencia organizada independiente, el cual era dirigido por Adrián Alfonso Castillo, de 30 años de edad, a quien apodan el Tráiler.

Este ultimo fue detenido en días pasados, según la fuente, por el doble homicidio cometido el pasado 28 de marzo en la mueblería Tarimas LG, donde asesinó a sangre fría a Miguel Angel Rodríguez Lopez, de 35 años, y a Jesus Adalberto González Alvarado, de 43.

Durante las pesquisas el Tráiler habría delatado a sus cómplices y el modo de operar, lo cual llevó al cateo de cinco propiedades particulares ubicadas en Hidalgo y las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Los cateos comenzaron en los primeros minutos de este miércoles y al corte de las 14:00 horas aún continua la movilización policiaca.

Las autoridades investigadoras confirmaron el hecho, más no han revelado que se obtuvo de estos cateos.

Extraoficialmente se habla del aseguramiento de vehículos, dinero, armas y drogas.

Escrito en: HIDALGO nuevo leon regidor detencion cual, propiedades, según, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arresta en Nuevo León a regidor vinculado con el crimen organizado