Famosos

El video en el que 'Juan Gabriel' habla de su muerte fingida

La grabación se volvió tendencia tras la 'reaparición' del 'Divo de Juarez'

El video en el que 'Juan Gabriel' habla de su muerte fingida

El video en el que 'Juan Gabriel' habla de su muerte fingida

LUISA CASTRUITA

Desde el día en que se anunció el fallecimiento de Juan Gabriel en 2016, algunas personas se han mantenido escépticas en torno a su partida, pues hay quienes creen que el cantante sigue vivo, idea que ha cobrado fuerza luego de que el pasado 10 de mayo circulara en redes sociales un video del supuesto cantante asegurando que fingió su muerte.

En dicha grabación, aparentemente aparece el “Divo de Juárez” enviando un mensaje a sus fans debido a la cuarentena, diciendo que ya no puede ocultarse más y que tuvo que fingir su muerte por la situación política del país.

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo, y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes", comenta.

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió.

Usuarios en Twitter e Instagram reprodujeron el material que pronto se hizo viral y donde, supuestamente, Juan Gabriel reaparece.

El material parecería confirmar la versión dicha por sus antiguos colaboradores Joaquín Muñoz y Jorge Carvajal sobre que el cantante simuló su muerte.

Sin embargo, Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descartó que el cantante esté vivo y que el hombre del video sea un imitador, pues en una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, explicó que todo se trata de un material manipulado mediante una aplicación.

Comentó que algo similar ocurrió con Barack Obama hace un par de años, en un incidente que entró en la categoría de lo “deepfake”.

“En realidad no es un imitador ... es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”.

Asimismo, descartó que se vayan a emprender acciones legales por la difusión del metraje.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”.

Escrito en: juan gabriel cantante, material, video, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El video en el que 'Juan Gabriel' habla de su muerte fingida