Dinero

Uber no cobrará IVA a usuarios en México

Ayer se informó que plataformas digitales subirán sus precios

Uber no cobrará IVA a usuarios en México

Uber no cobrará IVA a usuarios en México

FABIOLA P. CANEDO

Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo primero de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber.

"Por otro lado, como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello", indicó la empresa mediante un comunicado.

"Finalmente, los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber".

Ayer se informó en este medio que Netflix, al igual que el resto de las plataformas digitales que operan en el país, subirán sus precios en México a partir del primero de junio debido a que, a finales del año pasado, el gobierno mexicano incorporó el IVA a los servicios digitales desde la fecha en mención.

Otras plataformas que podrían enfrentar este aumento son Spotify y algunos servicios digitales de transporte, pero no Uber, de acuerdo a lo informado por la propia compañía.

Los cambios en la Ley del IVA fueron aprobados el año pasado y publicados el 9 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Escrito en: uber IVA Reforma fiscal impuestos Uber, socios, digitales, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Uber no cobrará IVA a usuarios en México