Piedras Negras

Investigará CDHEC ausencia de placas en patrullas de seguridad en Región Norte

Hugo Morales realizó una gira por las diferentes regiones de la entidad

Investigará CDHEC ausencia de placas en patrullas de seguridad en Región Norte

Investigará CDHEC ausencia de placas en patrullas de seguridad en Región Norte

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) iniciará una investigación de oficio contra corporaciones de seguridad pública que utilizan patrullas sin placas y lo cual pudo constatar el presidente del organismo defensor de derechos humanos durante su visita a la región norte.

"Estos son de los casos extraordinarios. Yo la verdad en sureste, Laguna y en Centro no había visto la ausencia de las placas. Pero lo voy a investigar, voy a abrir una investigación de oficio y la próxima vez que venga lo platicamos", manifestó Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC.

Y es que, el ombudsman coahuilense realizó una gira por las diferentes regiones de la entidad para supervisar los filtros de revisión que se han instalado en todo el Estado; acompañando a Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y responsable de dichos filtros.

Durante dicha gira de trabajo, al acudir al filtro de revisión en la carretera federal número 2 en la entrada a Piedras Negras, entre el fuerte dispositivo de seguridad que los acompañaba; Morales Valdés pudo verificar directamente que algunas de las patrullas no portaban placas.

Por ello refirió que iniciaría una investigación de oficio por la ausencia de placas en alguna de las unidades.

Pedirá establecer precaución debida de Policía Civil Coahuila

Inicialmente se cuestionó a Morales Valdés sobre la situación legal que guarda la creación de la Policía Civil Coahuila, respondiendo que es un nombre de forma interna y que la ley los considera como fuerzas públicas del Estado en términos genéricos.

"Y ya desde el punto de vista de control interno, el nombre que le dé la Secretaría es, vamos a decir, si no irrelevante es por lo menos de organización y no necesariamente es un tema jurídico", advirtió el presidente de la CDHEC.

A pesar de lo anterior, reconoció que le parece importante que se refuerce en el reglamento interno, para que pueda establecerse la creación debida de esa fuerza.

Escrito en: Hugo Morales Región Norte corporaciones de seguridad CDHEC placas, Estado, Coahuila, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigará CDHEC ausencia de placas en patrullas de seguridad en Región Norte