Mundo

Prolongan estado de emergencia en Palestina por COVID-19

Hasta ahora se tienen confirmados 538 contagios en el país

Prolongan estado de emergencia en Palestina por COVID-19

Prolongan estado de emergencia en Palestina por COVID-19

NOTIMEX

El presidente palestino, Mahmud Abbas, presentó hoy un decreto para extender por otros 30 días el estado de emergencia en los territorios palestinos, implementado desde marzo pasado por el brote de COVID-19.

El gobierno adoptó la medida inicialmente el 5 de marzo para controlar y contener la propagación. La prórroga decretada atiende a una petición realizada a la autoridad palestina por el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, y el Ministerio de Salud.

De acuerdo con un recuento de la agencia estatal Wafa, hasta este martes se tienen confirmados 538 casos. Más de la mitad de ellos se detectaron en Cisjordania y en Jerusalén del este, esta última ocupada por Israel. Las cuatro muertes también se han registrado en dichas zonas.

El ministro de Salud, Mai al-Kaileh, confirmó seis nuevos casos en las últimas 24 horas, entre los que hay tres niños, uno con dos años de edad. Agregó que el total de los pacientes palestinos se encuentra estable y que ninguno está en cuidados intensivos.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados anunció que el número de casos y muertes de palestinos en la diáspora aumentó a mil 286 y 70, respectivamente. Al menos 525 de los miembros de la comunidad palestina en el mundo lograron recuperarse.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó el 3 de abril a Israel de deteriorar “deliberadamente” los esfuerzos palestinos contra la pandemia, tras la detención del ministro para Asuntos de Jerusalén, Fadi Hidmi.

Escrito en: coronavirus covid-19 palestina ministro, palestinos, emergencia, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prolongan estado de emergencia en Palestina por COVID-19