Cultural

Invitan a recorer siete grandes obras

Invitan a recorer siete grandes obras

Invitan a recorer siete grandes obras

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Por cuarto año consecutivo el Museo Arocena en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado pone al alcance del público lagunero a través de videoconferencia, un recorrido por siete obras maestras, con el objeto de acercar y profundizar en el conocimiento de la colección que atesora la Pinacoteca.

Conservadores y prestigiosos especialistas de diversos ámbitos de la creación analizarán pinturas pertenecientes a distintas épocas, artistas y soportes, que incluyen La Virgen de Tobed, de la reciente donación Várez Fisa; y la vida y obra del arista Herrera el Mozo, uno de los principales maestros del pleno barroco.

Al igual que La mujer barbuda, obra que más sorpresas y expectación provoca en el museo, así como una escultura del siglo XIX del taller del escultor Antonio Canova, artista neoclásico favorito de los papas y de la familia Bonaparte.

Este ciclo incluye además temas de naturaleza inspiradora e interpretaciones que no se ciñen a la mera disección formal ni iconológica sino que nos permite nuevas formas de leer las obras de arte: escuchar las melodías en la pintura de El Greco, artista cuyo IV Centenario acaba de celebrarse en 2014; aproximarnos a los aspectos sociales en las pinturas de Goya; o escenificar la reinterpretación que un artista contemporáneo nos ofrece con sus palabras y su propio trabajo de las meninas, obra cumbre del arte universal.

Las inscripciones están abiertas en el Museo Arocena y los interesados ya pueden inscribirse en las taquillas, Paseo Peatonal Cepeda número 354 sur, o llamando al teléfono 712-02-33. También en la página www.museoarocena.com y a través de las redes sociales Facebook Museo Arocena y Twitter @museoarocena.

Una extensión del Prado

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro cuyo fin es promover, fomentar, apoyar y desarrollar cuantas acciones tengan relación con los fines y la actividad del Museo Nacional del Prado.

La Fundación Amigos del Museo del Prado cuenta con la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía y actualmente su presidente ejecutivo es Don Carlos Zurita, Duque de Soria. Su máximo órgano de gobierno es el Patronato, integrado por quince destacadas personalidades de diferentes ámbitos profesionales, siendo su función asegurarse del cumplimiento de los fines de la institución detallados en sus estatutos.

Inscripciones

Los interesados pueden reservar cupo:

⇒ Al teléfono 7120233.

⇒ A través de la página www.museoarocena.com.

⇒ En taquillas del museo Arocena.

Escrito en: pinacoteca museo arocena Museo del Prado Museo, obra, Prado, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a recorer siete grandes obras