Mundo

Reporta Venezuela detención de ocho 'mercenarios' ligados a incursión

El gobierno sostiene que el acto fue planeado en Colombia por agentes de EUA

Reporta Venezuela detención de ocho 'mercenarios' ligados a incursión

Reporta Venezuela detención de ocho 'mercenarios' ligados a incursión

NOTIMEX

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó hoy la detención de un nuevo grupo de ocho “mercenarios” ligados con el intento de incursión “terrorista” al país el domingo, en el estado La Guaira.

Saab dijo que entre los nuevos detenidos se encuentra un hombre llamado Gustavo Adolfo Hernández y que la policía se dirige a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que, sostuvo, venían en una embarcación distinta a la interceptada la víspera.

El nuevo grupo de hombres fue detenido en el estado de Aragua, aledaño a La Guaira. El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó sobre la detención de los ocho presuntos mercenarios en Twitter y publicó una serie de fotografías de los individuos sometidos.

“A través de la inteligencia social se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, dijo Torres.

El domingo, el gobierno de Nicolás Maduro comunicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas de La Guaira.

El gobierno sostiene que el acto fue planeado en Colombia por agentes de Estados Unidos, con apoyo de la oposición al interior de Venezuela. Este lunes, Maduro afirmó que el presunto atentado, que ha sido denominado “Operación Gedeón”, tenía el objetivo de asesinarlo y efectuar un golpe de Estado.

El fiscal Saab dijo que los detenidos por la presunta incursión en la Guaira ya habían sido presentados ante la justicia y difundió sus nombres.

El funcionario también aseguró tener evidencias que vinculan la Operación Gedeón con Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana. Guaidó se habría relacionado con el exmilitar estadounidense y presunto autor intelectual del ataque, Jordan Goudreau, a través de la empresa de seguridad Silvercorp USA, propiedad de Goudreau.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo más temprano que entre los detenidos el domingo hay un exmiembro de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Escrito en: Operación Gedeón venezuela Silvercorp nicolas maduro Juan Guaidó nuevo, ocho, incursión, mercenarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Venezuela detención de ocho 'mercenarios' ligados a incursión