Mundo

Confirma Venezuela a exmiembro de la DEA en presunto atentado terrorista

Habría sido planeado en Colombia por agentes de Estados Unidos

Confirma Venezuela a exmiembro de la DEA en presunto atentado terrorista

Confirma Venezuela a exmiembro de la DEA en presunto atentado terrorista

NOTIMEX

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que un exmiembro de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), fue confirmado en el supuesto atentado terrorista en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciado por el oficialismo este domingo.

En un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que el acto habría sido planeado en Colombia por agentes de Estados Unidos, que intentaron ingresar al país por las costas de La Guaira.

“En la madrugada del día 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República”, se lee en el documento.

La autoridad diplomática detalló que hubo participación de desertores del ejército, quienes supuestamente desembarcaron en las costas con artillería de guerra y otros armamentos que fueron incautados.

“En la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos. Igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra”, se lee en el documento.

“Uno de los capturados ha confesado ser un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). En horas de la tarde, militares venezolanos desertores y un exmiembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos asumieron responsabilidad de esta operación fallida.

“Confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país”, detalló la Cancillería de Venezuela.

En contraste, el domingo, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, liderada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, se desmarcó del ataque y lo calificó de un montaje.

En un comunicado, el autonombrado “Gobierno Legítimo de Venezuela” acusó al gobierno de Maduro de preparar un montaje para ocultar la “violencia generalizada” del “Estado criminal”.

“En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas (cuyo nombre oficial es La Guaira), plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”, señaló la oposición.

Escrito en: venezuela Estados Unidos COLOMBIA dea JORGE ARREAZA costas, Estados, exmiembro, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma Venezuela a exmiembro de la DEA en presunto atentado terrorista