Mundo

Denuncia exasistente a Joe Biden por presunta agresión sexual

Donald Trump señaló que el exvicepresidente debería responder a las acusaciones

Denuncia exasistente a Joe Biden por presunta agresión sexual

Denuncia exasistente a Joe Biden por presunta agresión sexual

NOTIMEX

La denuncia contra Joe Biden de una exasistente por presunta agresión sexual ha cobrado mayor atención este jueves en Estados Unidos, al suscitar declaraciones por parte de miembros del Partido Demócrata y del mismo presidente Donald Trump.

Tara Reade fue asistente del virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos cuando éste era senador, en la década de 1990. Reade denunció públicamente en marzo que Biden abusó sexualmente de ella en 1993, al interior del Capitolio.

El equipo de campaña presidencial de Biden ha negado las acusaciones, pero el exvicepresidente no ha dado ninguna declaración al respecto. Biden hablará por primera vez sobre el tema este viernes en MSNBC, anunció la cadena televisiva.

El Partido Demócrata ha comenzado a ser confrontado por la prensa nacional sobre las acusaciones contra su virtual candidato presidencial. Algunas de las principales líderes demócratas mujeres defendieron a Biden.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, declaró este jueves que Biden es “una persona con gran identidad” y mencionó que la denunciante del exvicepresidente tendría un “debido proceso”, informó USA Today.

Pelosi dijo que “nunca hubo ningún registro y nadie se acercó a decir algo al respecto” y reiteró su apoyo a la candidatura de Biden, pues enfatizó que el apoyarlo para ser presidente de Estados Unidos constituyó “el día más feliz” de su semana.

Otras dos líderes mujeres dentro del Partido Demócrata que defendieron a Biden este jueves son la senadora Kirsten Gillibrand y Stacey Abrams. La primera dijo que apoya al exivicepresidente porque “ha dedicado su vida a apoyar a las mujeres”, informó The Hill.

Por su parte, Abrams, quien es proyectada como una de las candidatas para ser vicepresidenta en caso de que Biden gane las elecciones presidenciales, dijo a CNN que conoce al político y confía en que dice la verdad al negar la denuncia.

Sin embargo, el representante Hakeem Jeffries, miembro de la dirección demócrata de la Cámara de Representantes, dijo este miércoles a WNYC que las denuncias contra Biden deben ser investigadas.

“Hay que tomarlo en serio porque es una acusación grave planteada por un individuo serio y necesita ser investigada seriamente”, declaró Jeffries. Sus comentarios son descritos por The Hill como “lo más lejos” que ha llegado un demócrata al abordar el tema.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta tarde que considera que Joe Biden debería responder a las acusaciones de agresión sexual, al ser cuestionado al respecto durante una evento en la Casa Blanca.

"Podrían ser acusaciones falsas. Sé todo sobre acusaciones falsas. Me han acusado falsamente en numerosas ocasiones", dijo Trump, quien en el pasado ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres.

Escrito en: Tara Reade Joe Biden donald Trump abuso sexual acoso sexual Biden, Estados, acusaciones, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia exasistente a Joe Biden por presunta agresión sexual