Virales

Así se esparce un virus en un avión

Una imagen que asusta a internautas

Así se esparce un virus en un avión

Así se esparce un virus en un avión

DIANA ALCÁNTARA

La imagen de cómo un virus cualquiera puede esparcirse en un avión si un infectado no toma las precauciones sanitarias indicadas, se hace viral ahora que el mundo se encuentra en la pandemia por el coronavirus.

Un análisis de un vuelo de 2003 con un pasajero infectado con SARS, encontró que el riesgo de infección era más alto en la misma fila y hasta tres filas más adelante, pero dos personas a siete filas de distancia también estaban infectadas, así como dos asistentes de vuelo, detalla Yahoo Lifestyle.

La información se presentó en un gráfico y se comenzó a trabajar en formas de limitar la propagación de gérmenes dentro de los aviones. "Ha llegado demasiado pronto para nosotros", dijo David J. Brenner, del Centro de Investigación Radiológica de Columbia, que está trabajando en el uso de la luz ultravioleta como un potencial asesino de gérmenes en cabinas de aviones, aeropuertos, hospitales y escuelas. "Si hubiera llegado en este momento el año próximo, estaríamos en una buena posición para combatirlo", añade.

Este informe del Washington Post también analizó otros métodos para limitar la propagación de gérmenes en los vuelos, entre ellos cambios en el sistema de ventilación y otras alteraciones de diseño de los aviones.

Escrito en: Gif imagen germenes virus avion gérmenes, propagación, virus, limitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así se esparce un virus en un avión