Piedras Negras

Anuncia Greg Abott fase uno para abrir Texas

Todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir el 1 de mayo

Anuncia Greg Abott fase uno para abrir Texas

Anuncia Greg Abott fase uno para abrir Texas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abott, anunció la primera fase del plan en curso para abrir Texas de manera segura y estratégica mientras se minimiza la propagación de COVID-19; donde se establecen protocolos de salud estándar mínimos a nivel estatal, así como un programa de seguimiento de contactos y una orientación especial para personas mayores de 65 años en casas de retiro.

En esta fase I se establece que, por orden ejecutiva, todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir el viernes 1 de mayo.

"Este enfoque estratégico para abrir el estado de Texas prioriza la salud y la seguridad de nuestras comunidades y sigue las pautas establecidas por nuestro equipo de expertos médicos", dijo el gobernador Abbott.

Greg Abott dio a conocer que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está emitiendo protocolos de salud estándar mínimos para que sigan todas las empresas e individuos.

También describió una guía especial para las personas mayores de 65 años y detalló un plan integral de mitigación para hogares de ancianos en Texas, así como un programa estatal de pruebas y rastreo desarrollado por DSHS que ayudará a los funcionarios de salud pública a identificar y evaluar rápidamente a los tejanos que contraen COVID-19 y mitigar la propagación del virus.

El gobernador de Texas también dio a conocer el documento: Texans Helping Texans: The Governor's Report to Open Texas; que se trata de un informe detallado, que ayudará a los tejanos a comprender la fase uno al describir los nuevos protocolos, orientación y recomendaciones.

Con relación a las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales que podrán re abrir el próximo viernes, deberán limitar su capacidad al 25% de su ocupación registrada.

Sin embargo, en lo que corresponde a los centros comerciales, las áreas de comedor en el patio de comidas, las áreas de juego y las pantallas y configuraciones interactivas deben permanecer cerradas.

También podrán abrir todos los museos y bibliotecas estatales podrán abrir antes del 01 de mayo, bajo la misma limitación de ocupación del 25%, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Respecto a los museos y bibliotecas públicas locales pueden reabrir solo si el gobierno local lo permite; así como las oficinas para una sola persona.

Las iglesias y los lugares de culto permanecen abiertos. Los deportes al aire libre pueden reanudarse siempre que no más de cuatro participantes jueguen juntos a la vez. Ciertas prácticas de distanciamiento social también deben seguirse.

Las operaciones del gobierno local, incluidas las operaciones del gobierno municipal y del condado relacionadas con los servicios de permisos, registro y archivo de documentos, pueden reabrirse según lo determine el gobierno local.

Escrito en: Greg Abott TEXAS tiendas minoristas restaurantes CINES abrir, Texas, pueden, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Greg Abott fase uno para abrir Texas