Otras Regiones

Suspenden actividades en funeraria de GP por incumplir con medidas sanitarias de COVID-19

Se instalaron sellos de clausura en el establecimiento

Suspenden actividades en funeraria de GP por incumplir con medidas sanitarias de COVID-19

Suspenden actividades en funeraria de GP por incumplir con medidas sanitarias de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido al incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió de manera temporal las actividades en la Funeraria Rosales de este municipio.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía señaló que en dicho establecimiento no se respetaron las recomendaciones de salud como la sana distancia y agregó que estas revisiones se hacen en conjunto con las Direcciones de Salud Municipal y de Plazas y Mecados, en atención a las acciones emprendidas por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

El funcionario detalló que esta acción restrictiva se realizó luego que en dos ocasiones se instó al establecimiento a acatar las medidas sanitarias en un lapso menor a las 12 horas, con el fin de que la funeraria pudiera modificar su manual de procedimientos.

Explicó que para que la funeraria pueda retomar sus actividades, deberá presentar por escrito los protocolos que aplica para la contingencia sanitaria así como garantizar el cumplimiento de los mismos.

Este domingo se informó que debido a la pandemia COVID-19, las citadas dependencias revisan los protoclos de los servicios en las funerarias del municipio donde se tienen que adecuar las actividades para evitar los contagios de coronavirus.

Martínez Mejía aclaró que las funerarias, al ser consideradas una actividad esencial durante esta emergencia sanitaria, no pueden cerrarse definitivamente, sin embargo, indicó que se estará vigilando que el servicio que presten a sus clientes cumpla cabalmente con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

De igual forma, se realizó la verificación de protocolos en la Funeraria Resurrección, ya que a través de redes sociales se filtraron videos respecto a que no tenían conocimiento de manejo de cuerpos en los casos relacionados a muertes por Covid 19.

El director de Protección Civil exhortó a los propietarios y personal de las funerarias a verificar la información respecto sus actividades durante esta contingencia sanitaria para proteger la salud pública, recordando que por existir en Gómez Palacio un hospital de referencia Covid 19 (clínica 46 del IMSS), estos protocolos de actuación son de observancia obligatoria para dichos establecimientos.

Escrito en: gomez palacio coronavirus covid-19 actividades, medidas, sanitarias, funeraria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden actividades en funeraria de GP por incumplir con medidas sanitarias de COVID-19