Mundo

Niega Palestina entrega de ayuda por EUA contra pandemia

Autoridad aseguró que las relaciones entre ambas partes están suspendidas

Niega Palestina entrega de ayuda por EUA contra pandemia

Niega Palestina entrega de ayuda por EUA contra pandemia

NOTIMEX

La Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza negó hoy que el Gobierno de Estados Unidos les haya entregado ayuda financiera para enfrentar la pandemia de COVID-19 y aseguró que las relaciones entre ambas partes están suspendidas.

El vocero de la autoridad palestina, Ibrahim Milhem, aseguró que “no han recibido ningún dinero de la actual administración y no hay ningún contacto con ella”, esto luego de que el gobierno estadounidense asegurara que enviaría cinco millones de dólares al país.

El 16 de abril, el presidente Donald Trump informó que enviará ayuda humanitaria valuada en cinco millones a los hospitales que la Autoridad Palestina determinara, para ayudarlos a enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

El anuncio de Trump fue confirmado por el embajador de Estados Unidos en Palestina, David Friedman, quien dijo que su país “está comprometido a ayudar al pueblo palestino”. Sin embargo, la prensa local ha destacado que durante los último tres años la administración de Trump ha recortado la ayuda humanitaria en “500 millones de dólares al año”.

Por su parte, el gobierno palestino ha rechazado el plan paz con Israel, propuesto por la administración estadounidense, asegurando que “está sesgado en favor de Israel”, esto luego de que en diciembre de 2017 el mandatario estadounidense reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

En agosto de 2018, la administración de Trump decidió detener completamente el financiamiento para la agencia de la ONU para los “refugiados palestinos”, que anteriormente recibía alrededor de 350 millones de dólares al año; posteriormente, recortó 25 millones de dólares más en ayuda directa para seis hospitales.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Palestina, en la región hay un total de 402 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 69 ya se encuentran recuperados, aunque dos de ellos derivaron en la muerte de los pacientes infectados.

Escrito en: coronavirus covid-19 palestinos palestina Israel millones, ayuda, dólares, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Palestina entrega de ayuda por EUA contra pandemia