Piedras Negras

Continúa Piedras Negras como la frontera más segura y la séptima en el país

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional Seguridad Pública Urbana

Continúa Piedras Negras como la frontera más segura y la séptima en el país

Continúa Piedras Negras como la frontera más segura y la séptima en el país

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El municipio de Piedras Negras se mantiene como la ciudad fronteriza más segura del país y se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional con una percepción ciudadana de efectividad para resolver los problemas más importantes.

Lo anterior, conforme a los resultados de la Encuesta Nacional Seguridad Pública Urbana (ENSU) que difundió el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), correspondiente al primer trimestre del 2020.

“En cuanto a la percepción social en cuánto a la inseguridad o sobre la seguridad pública de cada municipio de éste país, le podemos decir que Piedras Negras presenta 40.8 por ciento en el primer trimestre este año”, indicó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Detalló que esto significa una mejora en la percepción ciudadana, si se compara con el último trimestre del 2019, cuando se tenía una percepción del 46.1, pues refirió que a menor porcentaje significa que más ciudadanos están de acuerdo en cómo se están haciendo las cuestiones en materia de seguridad.

También destacó la mejoría, si se compara con el primer trimestre del año pasado cuando se tenía un 53.8 por ciento, lo que representa que la percepción en materia de seguridad ha mejorado 13 puntos porcentuales, considerando el 40.8 por ciento del primer trimestre del presente año.

El alcalde de Piedras Negras dijo que, con estos datos, hay que celebrar y agradecer el trabajo del Gobierno de México, a través del Ejército, de la Guardia Nacional; del trabajo del Gobierno del Estado a través de su corporación y también de la Fiscalía y el trabajo que las fuerzas del orden municipal han realizado.

“Con estos datos se confirma que Piedras Negras no solo sigue siendo la frontera más segura del todo el país, si no que vamos escalando posiciones y a nivel país, somos la séptima ciudad, comparada con ciudades mucho más grandes que Piedras Negras”, dijo Bres Garza.

Escrito en: frontera segura Piedras Negras Encuesta Nacional Seguridad Pública Urbana Piedras, trimestre, Negras, percepción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa Piedras Negras como la frontera más segura y la séptima en el país