18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Piden que Ejército se haga cargo de entrega de insumos médicos en Coahuila

Gerardo Aguado señala falta de controles anticorrupción en IMSS e ISSSTE

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 15 de abril 2020, actualizada 6:03 pm

Compartir

El legislador panista, Gerardo Aguado, pidió que sea el Ejército quien entregue los insumos para pandemia y de material de los hospitales.

El legislador argumento que existe corrupción en altos mandos de IMSS y falta de controles anticorrupción de parte del gobierno federal, por ello considera que el Ejército debería hacerse cargo de la movilización de insumos y equipos para personal del IMSS y el ISSSTE que trabajan durante la contingencia por COVID-19.

Aseguró que contrario lo que dicen las autoridades federales, existe un gran desabasto de materiales de primera necesidad para las clínicas y hospitales del IMSS y el ISSSTE.

“Como consta en medios de comunicación y por denuncias de médicos y celebridades mediáticas, los supuestos apoyos extraordinarios liberados por el gobierno federal para apoyar a las dependencias antes mencionadas, que comprenden desde cubre bocas y gel antibacterial, hasta ventiladores para respiración mecánicas y kits de detección del COVID-19, no llegan a los hospitales”, declaró.

“Porque todo es mentira y no se han liberado recursos, o, por que hay corrupción en el gobierno federal o en ciertos mandos del IMSS o ISSSTE e interceptan los insumos con fines de especulación y lucro, incluso con miras a venderlos en el mercado negro, lo que pone en riesgo la vida de miles de pacientes, médicos y enfermeras” señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2