Dinero

Arranca Infonavit con recepción de solicitudes por desempleo y prórrogas

El objetivo es aliviar la carga financiera de trabajadores

Arranca Infonavit con recepción de solicitudes por desempleo y prórrogas

Arranca Infonavit con recepción de solicitudes por desempleo y prórrogas

FABIOLA P. CANEDO

A partir de hoy y hasta el 30 de junio de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibirá las solicitudes del seguro por desempleo y prórrogas.

Los solicitantes deben estar dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) y contar con su usuario y contraseña. Aquí deben responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito. Posteriormente, recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

El Instituto informó que el objetivo es ayudar a aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entren en paro técnico, sufran una reducción en su sueldo o pierdan su empleo. Asimismo, se busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito por parte de los trabajadores a través de apoyos a los empleadores cumplidos, poniendo especial atención en las Pymes.

Las medidas estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con opción a renovarse por 6 meses más. En el caso de los apoyos para acreditados, se dividen en Fondo Universal de Pérdida de Empleo, que protege el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0%; y Tolerancia al Pago, que consiste en diferir los pagos de capital e intereses, durante tres meses el crédito no devenga interés y mantiene el saldo congelado.

También hay apoyos para trabajadores de empresas en Paro Técnico, donde se ofrece un descuento a la amortización por tiempo determinado. Otro es el apoyo para protección del empleo formal, dirigido a Pequeñas y Medianas Empesas (Pymes), que considera dos vertientes, facilidades en el pago de aportaciones y amortizaciones; o facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones, con un incentivo de cumplimiento de pago en tiempo.

Hay apoyos para garantizar la oferta de vivienda para los trabajadores, que se refieren a trámites como la agilización del servicio del Infonavit, la flexibilización de trámites. Para conocer más sobre los apoyos, se puede comunicar al teléfono 800 008 3900 o visitar el sitio de internet www.infonavit.org.mx

Escrito en: Infonavit pago, apoyos, meses, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Infonavit con recepción de solicitudes por desempleo y prórrogas