Meta

Hijo de Dr. Wagner Jr. triunfa en Japón a pesar del coronavirus

El luchador mexicano encaró su primer gran reto como luchador

Hijo de Dr. Wagner Jr. triunfa en Japón a pesar del coronavirus

Hijo de Dr. Wagner Jr. triunfa en Japón a pesar del coronavirus

EL UNIVERSAL

La séptima aventura del Hijo del Dr. Wagner Jr. en Japón ha sido de muchas formas inolvidable. Todo inició el 26 de marzo pasado, cuando aterrizó en Tokio para encarar el primer gran reto profesional en su carrera, el torno 'Global Tag Team' organizador por la empresa NOAH Pro Wrestling.

A la par, el mundo era golpeado con más fuerza por la pandemia provocada por el coronavirus, situación que en Japón parecía superada. "Cuando me vine, ya se hablaba un poco más de lo que era esta pandemia, en México.

"Pero al tomar el vuelo, aparentemente ya había pasado todo el peligro, se estaba limpiando el país (Japón), así que los primeros tres días trabajé 'normal', es decir, en eventos a puerta cerrada pero la vida estaba volviendo a la normalidad acá".

Sin embargo, el panorama cambió en unas horas. "Después del 4 de marzo todo se vino abajo de nuevo, se entró a otra fase, ahora está todo cerrado, lo único que se mantiene abierto es el departamento de policía, los súper mercados y hospitales, he vivido todo en el departamento".

Aunque él llegó a Japón para trabajar y no pudo quedarse por completo parado. "A siete minutos del departamento, bajo nuestra propia responsabilidad, tenemos el gimnasio propio de la empresa, así que voy del departamento al súper, del súper al gimnasio y del gimnasio a la casa, así ha sido mi estilo de vida".

Con su familia en México, Dr. Wagner Jr., su padre, en Torreón; y su madre, Rossy Moreno, en Ciudad Nezahualcóyotl, el enmascarado trata de alejarse de las noticias porque, dice, cada medio y persona cuentan una historia diferente, "hablo más con mi papá y mi mamá, ellos me comentan cómo va la situación en México.

"Agradezco primero a la vida porque ellos están bien, me preocupa más la gente que no tiene los recursos para sobrevivir".

En Japón el panorama es distinto. "Acá hay una cultura totalmente de respeto, en cuanto el gobierno dice encerrados, todos lo hacen, los lugares que permanecen abiertos no están llenos, todos andan con cubrebocas, el japonés respeta mucho las reglas, van todos en una línea y cuidan sobretodo su persona".

Aunque sabe que de pronto suena cruel, y hasta injusto comparar ambas realidades. "En Japón, si se llega a una fase más peligrosa, el gobierno va a mantener a todos; pero en México muchos tienen que salir a buscar el pan. Así que ojalá que los que no tienen que salir respeten y mantengan las medidas necesarias".

Por ahora, su familia, es el luchador franco-canadiense René Duprée, con quien este martes alcanzó la final de la 'Global Tag Team'. "Me siento muy feliz y orgulloso de lo que estoy haciendo acá. Es una satisfacción traer tanto el legado de mi madre y padre, es un orgullo, no me pesa, lo amo, nací en el cuadrilátero y es un placer ser lagunero y mexicano".

Luchar sin público no ha sido sencillo. "Se me hizo complicado, me puse nervioso en trabajar solo para televisión, pero aprendes a desenvolverte y valoras mucho el sitio que tienes y que puedes seguir ahí. Se ha convertido en algo muy padre, es mi séptimo viaje a Japón, he aprendido mucho y me ha servido para pulir al personaje".

Este jueves, el Hijo de Dr. Wagner Jr. y Duprée. buscarán coronarse como campeones enfrentando a Katsuhiko Nakajima y Go Shiozaki, en el Tokyo Korakuen Hall. Los ganadores se adjudicarán los títulos de parejas de GHC.

Escrito en: Hijo del Dr. Wagner lucha libre Japón, Wagner, padre,, Hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hijo de Dr. Wagner Jr. triunfa en Japón a pesar del coronavirus