México

Habrá toque de queda en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Las medidas son para evitar la propagación del COVID-19

Habrá toque de queda en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Habrá toque de queda en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

NOTIMEX

El alcalde del municipio rural de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza, anunció que a partir de mañana implementará toque de queda en su territorio y la población no podrá estar fuera de sus casas después e las 22:30 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente.

El presidente municipal detalló que ya se está coordinando con los propietarios de negocios considerados como esenciales para que recorran los horarios de entrada y adelanten la salida de sus trabajadores para que todos los habitantes puedan obedecer estas disposiciones.

Sabinas Hidalgo sería el segundo municipio de Nuevo León en declarar toque de queda a consecuencia de la contingencia sanitaria de COVID-19, después de que ayer lo hiciera Ciénega de Flores.

En este sentido, el edil de Sabinas consideró que son tiempos difíciles y la sociedad debe estar unida y afrontar decisiones difíciles.

“A partir de este miércoles 15 de abril a las 22:30 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente no se podrá estar en la vía pública”, dijo.

González Garza abundó que esta medida se mantendrá hasta el 30 de abril o más tiempo si se extiende la contingencia sanitaria.

“Los propietarios de establecimientos o negocios de los denominados esenciales para laborar en esta contingencia, deben comunicarse a la Secretaría de Seguridad Pública para ver el procedimiento de su personal que ingresaba a laborar antes de las 6:00 horas", puntualizó.

De acuerdo al alcalde, los reglamentos de Policía y Protección Civil contemplan sanciones que van desde un apercibimiento hasta multa económica y arresto por 36 horas a quien desobedezca estas disposiciones.

“Lo primero será hacer el llamado al ciudadano y recordarle que hay toque de queda, registrando su nombre; si el ciudadano vuelve a reincidir se le podrá multar o hasta arrestar porque tenemos la facultad”, dijo el alcalde.

Concluyó al mencionar que no son tiempos de estar en la calle, sino de resguardarnos en nuestros hogares y encomendarnos a Dios.

“En tiempos difíciles como los que ahora estamos viviendo, es importante unirnos como sociedad, orar y pedir para que la situación que atraviesa nuestro mundo cambie para bien”, señaló.

El municipio rural de Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilometros al norte de Monterrey y cuenta con una población de alrededor de 30 mil habitantes.

Escrito en: toque de queda Sabinas Hidalgo nuevo leon coronavirus covid-19 horas, estar, Sabinas, toque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá toque de queda en Sabinas Hidalgo, Nuevo León