Piedras Negras

Rompen récord con rosca más grande de la Región Norte

Rompen récord con rosca más grande de la Región Norte

Rompen récord con rosca más grande de la Región Norte

RENÉ ARELLANO

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la carrera de gastronomía elaboraron la rosca de reyes más grande de Piedras Negras y de la zona norte de Coahuila, en esta ocasión midió 180 metros de largo, con este evento mantienen el récord y dan la bienvenida a los alumnos a sus actividades de 2015.

"Los alumnos rompieron el récord con 180 metros cuadrados en 2015 y superaron el de 150 del año anterior, con esto estoy muy contenta de los logros que nuestros alumnos se proponen y cumplen", señaló Mónica García, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Detalló que la logística para la elaboración de la rosca se inició desde diciembre y desde el lunes comenzaron a trabajar en la elaboración del pan en los hornos, para con ello romper el récord establecido el año pasado, que fue de 150 metros.

García Martínez destacó que con esta actividad convivieron los alumnos de secundaria, preparatoria, universidad y maestría, dándoles así la bienvenida a sus actividades escolares, tras las vacaciones correspondientes a la temporada decembrina.

Además de ofrecer una rebanada de la tradicional rosca de reyes a los estudiantes y asistentes a éste evento, parte de la misma se distribuyó en casas hogar y asilos, además de entregar una rebanada a los automovilistas que transitaban sobre el libramiento Pérez Treviño.

Escrito en: Universidad Vizcaya de las Américas rosca de reyes alumnos, récord, rosca, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rompen récord con rosca más grande de la Región Norte