Saltillo

Charales, un aliado alimenticio en la cuaresma

Puedes disfrutarlos de diferentes maneras

Charales, un aliado alimenticio en la cuaresma

Charales, un aliado alimenticio en la cuaresma

EL UNIVERSAL

Los charales son pescados pequeños que puedes disfrutar en una infinidad de deliciosos platillos acompañados de nopales, papas y salsas, además se consideran un alimento rico en vitaminas y minerales, así que no deben faltar en tu cocina.

Esta cuaresma tendrás muchas ventajas si consumes charales, ya que estos deliciosos pescados secos poseen un enorme valor nutricional y un excelente precio en los mercados, es por ello que te daremos a conocer los beneficios de comerlos esta temporada.

De acuerdo con un artículo publicado por investigadores de la UNAM, el charal es un alimento rico en proteínas, además de producirse en aguas dulces del centro de México, su reproducción es alta debido a las condiciones de su hábitat y además es considerado uno de los ingredientes que forman parte importante de la alimentación del mexicano.

Por otro lado, científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encontraron que estos organismos marinos tienen una cantidad elevada de proteínas en estado seco, asimismo demostraron que la dosis de grasas es mínima. Otras propiedades que caracterizan a los charales, son la presencia de fósforo, calcio, hierro, omega 3, tiamina y vitaminas A, B, C y E.

Los charales por su sabor, versatilidad en patillos y alto valor nutrimental han sido aceptados en la mesa de los mexicanos desde la época precolombina, según el estudio de la BUAP, este pez se reproduce con facilidad, es por ello que su costo es bajo y puedes encontrarlo en los mercados sin dificultades.

Por otro lado, según información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, estos pescados pequeños son de fácil digestión, además, su consumo se recomienda para bajar los niveles de colesterol en la sangre y evita la futura aparición de anemia, enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de osteoporosis en el organismo.

El kilo de charales oscila entre los 260 pesos mexicanos, según el precio que se presenta en el sitio Click Abasto; sin embargo, debes considerar la cantidad de personas que disfrutarán de este alimento, ya que los charales tienen la capacidad de rendir mucho en tu cocina.

Ahora que ya conoces los beneficios y ventajas de los charales, esta cuaresma no dudes en cocinar platillos deliciosos en compañía de toda tu familia.

Escrito en: Charales dieta alimentacion charales, pescados, charales,, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Charales, un aliado alimenticio en la cuaresma