Monclova

Cabinas sanitizadoras en AHMSA y minas

Se tomaron estas medidas para proteger la salud de los trabajadores

Cabinas sanitizadoras en AHMSA y minas

Cabinas sanitizadoras en AHMSA y minas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el transcurso de esta semana todos los ingresos a las plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México (AHMSA) 1 y 2 en Monclova y los yacimientos en operación de Minera del Norte en la Región Carbonífera, contarán con sistemas de nebulización para inmunizar al personal, a la vez que prosigue en forma constante la sanitización de espacios de uso común.

Así lo informó la a empresa metalúrgica, que señaló que se tomaron estas medidas para proteger la salud de los trabajadores y evitar posibles contagios.

Los túneles de nebulización, sumados a las medidas que debe adoptar cada uno de los trabajadores -uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel y guardar distancia-, son necesarias para minimizar las posibilidades de contagio en las condiciones de operación recomendadas por las autoridades sanitarias, informó el departamento de Comunicación Social de la empresa.

Dentro de ese protocolo, continuó el informe, se mantiene la asistencia de personal factible de realizar sus labores bajo el concepto home office y aquellos trabajadores que por padecimientos previos como diabetes, hipertensión y otros, lo que ha representado una disminución presencial cercana al 50 por ciento.

Asimismo, en aplicación del decreto de suspensión de actividades no fundamentales, la Dirección General determinó iniciar el cese de operaciones en la Unidad Real del Monte, en Pachuca, Hidalgo, y en Baztán del Cobre, en Huetamo, Michoacán, productoras de plata, oro y cobre cuya continuidad no se considera esencial.

Hasta el momento se han instalado túneles de nebulización fabricados por personal de AHMSA en las puertas de acceso a las siderúrgicas y la labor se proseguirá con instalaciones similares en las plantas de mayor afluencia de personal.

Con el mismo sistema, se han instalado túneles en las entradas a los yacimientos de la Unidad MIMOSA y se trabaja en la preparación de los equipos necesarios para su colocación en la Unidad MICARE.

Durante el pasado fin de semana, asimismo, personal de Seguridad Industrial y de Medicina del Trabajo realizó la labor de sanitización en baños, vestidores, comedores, autobuses de personal, oficinas y áreas de uso común en todas las unidades mineras, que proveen el mineral de fierro y carbón para los altos hornos de Monclova.

Personal de Medicina del Trabajo y de Seguridad Industrial de AHMSA mantiene estrecho contacto para intercambio de información y trabajo conjunto con las unidades de salud en las diversas localidades, a fin de sumar esfuerzos en el control de la presente emergencia sanitaria.

Escrito en: minas CABINAS SANITIZADORAS AHMSA Coronavirus en Coahuila Unidad, personal, AHMSA, túneles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cabinas sanitizadoras en AHMSA y minas