Meta

LaLiga pone fecha para reanudar sus partidos

Ven los escenarios más probables que han planteado con UEFA

LaLiga pone fecha para reanudar sus partidos

LaLiga pone fecha para reanudar sus partidos

NOTIMEX

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, reveló este martes que el objetivo de las ligas europeas, en conjunto con la UEFA, es reanudar los partidos el próximo 29 de mayo, aunque junio podría aparecer en el horizonte como un plazo máximo.

“Los escenarios más probables que se han planteado con UEFA para volver a competir son: 29 de mayo, 6 o 7 de junio, o 28 de junio para todas las ligas europeas. Todavía estamos a tiempo para la vuelta a los entrenamientos, sin prejuicio de que todos los jugadores están siguiendo un plan en sus viviendas por entrenadores y preparadores físicos”, explicó.

Descartó que las competencias anulen la temporada 2019-2020 o la den por terminada como ocurrió con la Liga de Bélgica, algo que no cayó bien en el seno de la UEFA, dirigida por Aleksander Ceferin, quien incluso amenazó con no dejar competir a los clubes belgas en Champions y Europa League.

“Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la campaña, quien habla de ello lo hace por intereses personales”, añadió el dirigente.

Enfatizó en los mil millones de euros que se perderían si la terminada no puede terminar, por lo que es de vital importancia concluir con los partidos restantes, siempre salvaguardando la salud de los involucrados.

“Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan”, comentó acerca de la polémica por los recortes de sueldos de los futbolistas.

Respecto a los jugadores que terminan contrato el 30 de junio o que están cedidos por otros clubes hasta esa fecha, dijo que “será necesario modificar los contratos de esos futbolistas. No es simple, pero no tan complicado. Creo que los jugadores estarán de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales.”

Escrito en: LaLiga covid-19 coronavirus jugadores, junio, partidos, ligas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

LaLiga pone fecha para reanudar sus partidos