Saltillo

Llegó el rostro del Cristo de la Bartola

El ayuntamiento de Monclova informó sobre la llegada de la escultura

Llegó el rostro del Cristo de la Bartola

Llegó el rostro del Cristo de la Bartola

SERGIO RODRÍGUEZ

Finalmente el rostro del Cristo de la Bartola, llegó al sitio que será su permanente morada, en el punto más alto de Monclova, la Loma de la Bartola.

El ayuntamiento de Monclova informó que los trabajos para su montaje van dentro del tiempo estipulado y la obra en general lleva un 65 por ciento de avance, informó el director de Obras Públicas Municipales Blas López.

/media/top5/97854jpg.jpg

En lo que al Cristo en sí se refiere, todavía hasta ayer se trabajaba en la aplicación de la pintura especial que ayudará a que el paso del tiempo y las inclemencias climáticas no lo dañen, Blas López, aseguró que los detalles en torno a la monumental obra artística son mínimos y quedarán terminados el lunes de la siguiente semana.

Explicó que ese mismo día comenzará a montarse la impresionante escultura sobre su base.

El funcionario recordó que el proyecto de esta obra, se lleva a cabo bajo el esquema “Vamos a Michas” donde de manera bipartita trabajan el Gobierno de Monclova y el Gobierno del Estado, por lo que solo faltaría que el Gobierno Estatal, concluya los trabajos sobre la explanada y el mirador.

El funcionario estimó que la obra completa: parque, paseo público, estacionamiento y mirador, podría estar lista el 30 de abril.

Agregó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Jesus Alfredo Paredes López, al realizar estos trabajos, además de las medidas de seguridad propias del la construcción, se llevan a cabo medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, tal y como lo hace el resto de los departamentos de Servicios Primarios Municipales, como son la limpieza, alumbrado y bacheo, que deben seguir sus labores en beneficio de la comunidad.

Escrito en: Cristo de La Bartola Monclova obra, Cristo, Gobierno, lleva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegó el rostro del Cristo de la Bartola