Monclova

Lamenta Sindicato e Instituto muerte de médico del IMSS contagiado de COVID-19 en Monclova

El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS externó su preocupación por lasalud de los demás compañeros

Lamenta Sindicato e Instituto muerte de médico del IMSS contagiado de COVID-19 en Monclova

Lamenta Sindicato e Instituto muerte de médico del IMSS contagiado de COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Uno de los ocho médicos que dieron positivo a SARS-COV-2 o COVID-9 Falleció la tarde de este martes en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospital en el que trabajaba y donde contrajo el virus.

El médico fallecido sería el segundo caso de contagio comunitario de la enfermedad, y quien fue ingresado grave sería el primero, contagiado por el paciente cero de Monclova, un chófer de un camión que trajo el virus de uno de sus viajes fuera del estado.

Gualberto García Pecina, secretario general delegacional de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) explicó que el gremio se encuentra de luto por la muerte de uno de los compañeros médicos del Hospital General de zona número siete del IMSS en Monclova.

Informó que otro de los doctores fue internado este día en delicado estado de salud al hospital, que también se encuentra en la lista de los médicos contagiados por la epidemia.

Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS externó su preocupación por la salud de los demás compañeros enfermos de coronavirus, y por la integridad física de todo el personal del Hospital General de Zona (HGZ) que está en la primera línea en la contención de la epidemia a nivel local.

García Pecina indicó que los médicos y enfermeras del Seguro Social necesitan los implementos y herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia, y el sindicato buscará ante el IMSS que cumpla y entregue todo lo necesario para garantizar la salud de los trabajadores.

Por otro lado una fuente del Instituto que también confirmó esta noche el fallecimiento del galeno, externaron su pesar por la pérdida de otra vida humana, y más por tratarse de una persona que se dedicó a luchar para salvar vidas.

La fuente informativa indicó que el Seguro Social está haciendo todo lo que está a su alcance para salvar las vidas de los pacientes positivos a COVID-19, sean médicos, enfermeras o ciudadanos en general y utiliza todas las herramientas a su alcance para garantizar la salud del equipo humano que atiende a todos los casos sospechosos o confirmados de la enfermedad causada por SARS-COV-2 .

Escrito en: COVID-19 en Monclova IMSS Monclova Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Seguro, salud, IMSS, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta Sindicato e Instituto muerte de médico del IMSS contagiado de COVID-19 en Monclova