Saltillo

Diputados piden estímulos financieros para municipios de Coahuila

La diputada panista María Eugenia Cázares presentó una reforma al Código Financiero para los Municipios del Estado

Diputados piden estímulos financieros para municipios de Coahuila

Diputados piden estímulos financieros para municipios de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la crisis económica que se avecina por la pandemia COVID-19, la diputada panista María Eugenia Cázares Martínez presentó una reforma al Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila y al Código Municipal para el Estado de Coahuila a fin de que se puedan brindar en un mayor porcentaje estímulos fiscales para hacer frente a crisis o emergencias que afecten a un considerable grupo de la población.

Indicó que en el artículo 383 que Ios municipios pueden realizar condonaciones totales del pago de contribuciones, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar del Municipio una rama de actividad, la producción o venta de productos o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

El límite es del 30% , lo que consideró muy bajo en comparación con los porcentajes observados en otros Códigos Financieros, Municipales y Hacendarios de otras entidades federativas.

La diputada Cázares manifestó que es tiempo de apoyar a los ciudadanos y empresarios, a todos, y que juntos Ayuntamiento y sociedad puedan construir de la mano un municipio fuerte, que permita la inversión en obra pública y servicios.

La propuesta es modificar el artículo 383 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila para ampliar hasta 50% el límite y pueda el ciudadano obtener un porcentaje mayor de descuento en sus contribuciones en caso de una situación emergente o extraordinaria.

También pide que se modifique el artículo 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila para ampliar a 50% el porcentaje cuando se trate de subsidio, apoyo administrativo o estímulo fiscal para todos aquellos casos que determine el Ayuntamiento.

Escrito en: Código Financiero municipios de Coahuila diputada panista maria eugenia cazares Coahuila, Código, Estado, artículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados piden estímulos financieros para municipios de Coahuila