Torreón

Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila; suman 39

Torreón se ubica con 8 casos

Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila; suman 39

Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila; suman 39

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud informó que se detectaron cinco nuevos casos de COVID-19 y con ello da un total de 39 casos en la entidad.

Del total de casos, Monclova es el municipio que concentra la mayoría de casos al sumar 22, de ellos un deceso y una hospitalización.

En Saltillo el saldo es de nueve casos, con una hospitalización. Mientras que en Torreón el conteo es de ocho , con una hospitalización y una paciente dada de alta.

Ayer se declaró emergencia sanitaria por fuerza mayor en México. El Gobierno de Coahuila recordó a las familias la importancia de resguardarse en casa. Y no procurar no salir, solo si es estrictamente necesario.

Además si se presenta alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911. Y si se regresa del extranjero reporta su ingreso al estado al mismo número.

En Coahuila las personas que son internadas en secciones especiales. En la entidad los hospitales se realizaron una reconversión hospitalaria, es decir, una redistribución de áreas internas para a los aislados.

Desde la llegada del paciente se implementan protocolos y solo es atendido por el personal capacitado.

A nivel nacional se ordenó la suspensión inmediata de actividades no sustanciales, solo se mantiene el sector salud, seguridad pública y la protección ciudadana. Así como la impartición de justicia.

El resguardo domiciliario será estricto para personas de más de 60 años de edad.

También se prohíben las congregaciones de más de 50 personas. A partir del 30 de abril las autoridades deberán de dictar el regreso paulatino de actividades.

Escrito en: coronavirus casos, solo, Coahuila, paciente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila; suman 39