México

Mancera parte mega rosca en el Zócalo

Mancera parte mega rosca en el Zócalo

Mancera parte mega rosca en el Zócalo

EL UNIVERSAL

Acompañado por un grupo de niños, integrantes del gabinete y jefes delegacionales, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, partió la monumental rosca de reyes, que se colocó en el Zócalo capitalino.

Pese al frío, desde las ocho horas comenzaron a llegar las primeras familias al primer cuadro de la Ciudad, para disfrutar de un pedazo de pan y un cuarto de leche. Aunque la mayoría de los asistentes llegó por casualidad o porque les quedaba de paso para el trabajo.

Tras partir el primer pedazo de la mega rosca de reyes, que este año alcanzó los mil 440 metros de largo, al jefe de gobierno le tocó el muñeco, por lo que como marca la tradición, tendrá que poner los tamales el próximo dos de febrero.

"No olviden que a quien le toque alguno de los niños ocultos en la rosca, deben invitar, los tamales y el atole el dos de febrero, día de la Candelaria", recordó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

Miguel Ángel Mancera informó que en esta ocasión participaron más de 50 panaderías en la elaboración de la rosca y se invirtieron 15 mil horas hombre.

Anunció que en apoyo a los Reyes Magos, a partir de las 22:00 horas (y no a las 23:00 horas como se había anunciado), las unidades de RTP y la red del Metrobús darán servicio gratuito.

Escrito en: rosca de reyes rosca, horas, mega, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mancera parte mega rosca en el Zócalo