Torreón

Avanza al 25 % obra de guardería de la DSPM de Torreón

Será en diciembre próximo cuando concluya la construcción y equipamiento de la obra

Avanza al 25 % obra de guardería de la DSPM de Torreón

Avanza al 25 % obra de guardería de la DSPM de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Un 25 por ciento de avance tiene ya el proyecto de construcción de la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para hijas e hijos de elementos policiales y militares.

El proyecto fue mostrado el pasado jueves por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; el titular de Obras Públicas, Tomás Galván y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quienes ante los medios de comunicación señalaron los "beneficios" que tendrá el proyecto una vez que sea terminado.

"Por la parte de cimentación, pues ya está por concluir, ya con el levantamiento de muros y posteriormente la estructura, ya aceleraremos el avance, aquí la constructora va en tiempo y forma... físicamente es una superficie ya construida de mil 500 metros cuadrados, con todos los elementos que hemos comentado antes como áreas que certifican en este caso las dependencias que se requieren", indicó el titular de Obras Públicas, Tomás Galván.

CONCLUSIÓN DE OBRA

Será en diciembre próximo cuando concluya la construcción y equipamiento de la obra, misma que tiene un costo de poco más de 16 millones de pesos; se estima atender en el inmueble a unos 300 menores.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que con la guardería se busca cumplir una demanda de los elementos policiales, quienes en adelante podrán tener mayor "seguridad" en el tema familiar y en favor de su desempeño.

"Una demanda muy sentida porque nadie puede trabajar tranquilo cuando tiene que estar dejando a sus hijos en distintos lugares, la verdad es que esta era una petición, incluso de mujeres policías y porqué no decirlo, hombres", dijo el alcalde.

Supervisión

Destacan avances en proyecto de la guardia de la DSPM Torreón.

*La obra tiene actualmente un 25 por ciento de avance.

*Será terminada y equipada para el próximo mes de diciembre; dará apoyo a unos 300 menores aproximadamente.

*El costo del proyecto es de unos 16 millones de pesos, trabajos a cargo de la empresa Rotugra.

*El lugar dará servicio a hijas e hijos de elementos de seguridad estatal y del Ejército Mexicano.

Escrito en: DSPM Torreón proyecto, elementos, tiene, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza al 25 % obra de guardería de la DSPM de Torreón