Saltillo

Habrá 400 nuevos policías estatales en este 2015

Habrá 400 nuevos policías estatales en este 2015

Habrá 400 nuevos policías estatales en este 2015

ISABEL AMPUDIA

La contratación de 400 elementos policíacos estatales, así como continuar con la aplicación de las pruebas de control y confianza de nueva cuenta a todos los oficiales de las diferentes corporaciones de seguridad son parte de las metas propuestas para este año, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad, Hugo Gutiérrez.

Por lo anterior, indicó que se continuará con la capacitación permanente y reclutamiento; en los próximos días se iniciará un escalafón de capacitación donde únicamente va estar integrado este agrupamiento de mujeres de la Policia Estatal; además que se van a reclutar a cerca de 400 elementos para las fuerzas estatales.

"No vamos a dar un paso hacía atrás en cuestión de seguridad, es una preocupación constante y permanente del gobernador del estado y secretario de Gobierno; para nosotros llegar a una meta de 400, que es más o menos el 30% de un universo de aproximadamente mil 200 personas que se evalúan, nos van a quedar esas cerca de 400 que es lo que estamos buscando nosotros graduar en el 2015 por parte de las policías estatales", explicó.

Asimismo, indicó que se va a continuar con la capacitación permanente en derechos humanos, funciones básicas del policía, capacitaciones que les exige el Sistema de Adiestramiento y de Capacitación del Sistema General de Seguridad Pública; además de continuar evaluando tanto a los cuerpos municipales como a los del estado, así como una revaloración de lo que implica la certificación en los exámenes de control y confianza.

Aunado a lo anterior, recordó que una parte de los exámenes de control y confianza son las pruebas toxicológicas y en esto ya se tiene un avance.

"Ya se les aplicó a algunos municipios de la región Centro y Sureste, la Procuraduría de Justicia del Estado, Región Laguna, Norte y Carbonífera, ya hemos avanzado bastante en ese sentido que es una de las partes que componen el examen de control de confianza, las pruebas toxicológicas y en eso hemos estado trabajando en estos días", expuso.

El funcionario agregó que "en fin, vamos a tener un año lleno de trabajo y esfuerzos, pero todo lo vale en virtud de que la ciudadanía coahuilense exige y pide paz y seguridad que es lo que el gobernador y secretario de Gobierno están buscando siempre proporcionárselas a Coahuila".

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA POLICIA ESTATAL Exámenes de control control, permanente, capacitación, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá 400 nuevos policías estatales en este 2015