Saltillo

Extenderán plazos de descuentos de pago debido a contingencia

El objetivo es evitar conglomeraciones en las instalaciones y promover el resguardo

Extenderán plazos de descuentos de pago debido a contingencia

Extenderán plazos de descuentos de pago debido a contingencia

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que los plazos de descuentos de pagos que se tengan que hacer a la presidencia municipal serán extendidos, esto con el objetivo de evitar conglomeraciones en las instalaciones, así como para que los ciudadanos se resguarden en sus casas durante esta contingencia de salud, provocada por el coronavirus.

Señaló que se podría extender el plazo de descuentos de pagos hasta el próximo mes de junio. “Lo del 5 % de descuento de pago a Predial, vamos a extender hasta mayo o junio. Todos los pagos que tengan alguna fecha limite en marzo o abril los vamos a extender”, dijo.

Además se ha exhortado a la población que los trámites se hagan a través de la página web de la página del Municipio. Añadió que lo anterior forma parte de un protocolo de atención acordado por el Consejo Estatal de Salud.

Informó que si bien es cierto no ha habido gran número de casos en Coahuila, es necesario atender las recomendaciones para no caer en los mismos errores en los que cayeron los demás países.“Es una decisión de Estado basada en lo que hay a nivel internacional y en lo que tenemos que hacer en lo local, pues más vale prevenir que lamentar”, resaltó.

Añadió que el transporte público y las unidades de los taxis, operarán de forma normal, no obstante, tendrán que realizar ejercicios de limpieza cada cierto tiempo.

Restaurantes se mantendrán abiertos con ciertas medidas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que tras llevar a cabo la reunión del Consejo Estatal de Salud, fue determinado que los centros nocturnos, así como los eventos deportivos y culturales serán suspendidos, no obstante, algunos restaurantes si podrán operar dependiendo de sus condiciones.

Señaló que los únicos lugares que quedan abiertos serán restaurantes que comprueben su permiso como tal.

“Cierran bares, cantinas, antros, discotecas, lo único que queda abierto o se deja abierta la posibilidad a criterio de cada dueño, es la apertura de restaurantes donde se privilegie la venta de comida. Se dejan abiertos con ciertas medidas de prevención e higiene“, dijo.

Por otro lado informó que por el momento quedarán cancelados los permisos para realizar eventos masivos.

Escrito en: alcalde Saltillo descuentos predial extensión descuentos, pagos, restaurantes, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extenderán plazos de descuentos de pago debido a contingencia