México

Viajantes aéreos serán obligados a cuarentena

Se toma medida en Nuevo León ante el alto número de contagios

Viajantes aéreos serán obligados a cuarentena

Viajantes aéreos serán obligados a cuarentena

NOTIMEX

Ante el alto número de contagios de COVID-19 que se han confirmado en Nuevo León, el gobierno estatal anunció que obligará a permanecer en cuarentena a los viajantes nacionales e internacionales que aterricen en la entidad.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, explicó que en el caso de los pasajeros nacionales se les aplicará cuarentena cuando muestren síntomas, en cambio en los internacionales será obligatorio para todos.

Agrego que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio la orden de aislar a estos viajantes que lleguen a Nuevo León, por al menos 14 días, ya sea en sus casas o en instalaciones médicas.

"A partir de hoy, vamos a implementar una cuarentena por 14 días a todas las personas que lleguen a Monterrey procedentes de viajes internacionales, todas las personas deberán permanecer en aislamiento en sus casas por al menos 14 días, esto con el propósito de disminuir la transmisión del virus", detalló el funcionario.

El secretario comentó que esto podría generar molestias en los viajantes, pero se trata de implementar todas las medidas necesarias para contener el avance del virus.

"Quiero que seamos responsables, es importante que las personas que vengan del extranjero a Monterrey, sepan que deberán estar en esta cuarentena de 14 días en sus casas", puntualizó.

El funcionario añadió que este periodo fue elegido porque es el tiempo máximo que tardan en presentarse los síntomas y ya se puede hacer la prueba con la confianza de saber si el paciente está infectado o no.

Agregó que si la prueba se realiza en pacientes sin algún síntoma podría dar un falso positivo y el caso no sería detectado oportunamente.

"Vamos a establecer cuarentena por 14 días a las personas que lleguen a Monterrey y presenten síntomas característicos de esta enfermedad, como son fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza", indicó.

Otra de las nuevas medidas que se aplicará a partir de hoy, detalló el funcionario, será restringir las visitas a familiares hospitalizados ya sea en instituciones privadas o públicas.

"Queremos que sólos sean visitados por un solo familiar y no por toda la familia como se acostumbra, debemos disminuir la concentración de personas en estos espacios", concluyó.

Escrito en: CUARENTENA aeropuerto nuevo leon contagio coronavirus covid-19 cuarentena, personas, todas, lleguen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viajantes aéreos serán obligados a cuarentena