Virales

Prueban fármaco contra alcoholismo en bar falso

Prueban fármaco contra alcoholismo en bar falso

Prueban fármaco contra alcoholismo en bar falso

AP

El tequila se ve real, igual que las llaves para servir cerveza.

Dentro de un hospital de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), investigadores utilizan la réplica de un bar bien surtido para probar un nuevo medicamento que podría ayudar a quienes beben en exceso a reducir la ingesta de alcohol.

La idea es que una vez sentados en el bar-laboratorio poco iluminado, los voluntarios tengan el deseo de beber por el estímulo enviado a su cerebro, a fin de determinar si una píldora experimental les contrarresta esa necesidad.

Es cierto, no tiene el clásico tufo de bar y las botellas están llenas con agua pintada de colores, las bebidas espirituosas verdaderas están bajo llave en la farmacia del hospital, que está lista para enviarlas a fin de que el olor cause tentación y para probar la seguridad del medicamento entre quien beba de cualquier manera.

"El objetivo es crear un ambiente casi real, pero controlado muy estrictamente", dijo el líder investigador, el doctor Lorenzo Leggio, que prueba cómo la hormona ghrelina, que despierta el hambre en las personas, influye en el deseo de consumir alcohol y si es útil bloquearla.

A pesar de los buenos propósitos anuales de dejar de beber, los desórdenes por consumo de alcohol afectan a unos 17 millones de personas en Estados Unidos y sólo una fracción de ellas recibe tratamiento.

Escrito en: Alcoholicos Alcoholismo probar, real,, deseo, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prueban fármaco contra alcoholismo en bar falso