Torreón

Rechaza secretario recortes en Agricultura

Villalobos Arámbula dijo que los temas de prioridad son la Producción para el Bienestar

Rechaza secretario recortes en Agricultura

Rechaza secretario recortes en Agricultura

FABIOLA P. CANEDO

Sader maneja este año un presupuesto de 49 mil millones de pesos, sin embargo, Víctor Villalobos Arámbula, titular nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó que se cuenta con recurso adicional de acompañamiento de otros programas, como Sembrando Vidas, que lleva 28 mil millones más.

"El acompañamiento, desde el punto de vista presupuestario, a las actividades de la Secretaría, está sustentado bien con el presupuesto que tenemos", expresó, "no tenemos ningún recorte presupuestal, estamos ejerciendo lo que el Congreso nos asignó".

No obstante, el secretario admitió que se ha destinado el recurso a los programas prioritarios, por lo que ha disminuido para otros, como el de Concurrencia.

"Los temas de alta prioridad y, sobre todo, los bienes públicos, por ejemplo, el tema de sanidad, no solamente mantienen el presupuesto del año pasado sino que se ha incrementado, no tenemos límites, si tenemos problemas de índole sanitario o de salud animal, está cubierto", expuso.

Villalobos Arámbula dijo que los temas de prioridad son la Producción para el Bienestar, que tiene una orientación hacia los cuatro productos básicos que se importan: maíz, frijol, trigo y arroz, además del Crédito Ganadero a la Palabra, que está en revisión actualmente, Precios de Garantía y el Programa de Fertilizantes.

Escrito en: agricultura sader presupuesto, tenemos, millones, prioridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza secretario recortes en Agricultura