Torreón

Turismo sin cancelaciones por coronavirus en La Laguna

Sector hotelero no ha registrado caídas en la ocupación

Turismo sin cancelaciones por coronavirus en La Laguna

Turismo sin cancelaciones por coronavirus en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

El sector hotelero no ha registrado caídas en la ocupación ni ha habido cancelaciones debido al coronavirus, por lo que confían en que el turismo en la región se mantenga.

"Estos temas sí alertan y el turismo es de los puntos que se ven más afectados porque, a excepción del turismo de negocios, se puede ir posponiendo, pero al día de hoy no lo hemos tenido, el Maratón Lala se llevó a cabo perfectamente, el partido de futbol del Santos se llevó muy bien, esperemos seguir pensando con optimismo", dijo María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en la región lagunera.

Consideró que se deben seguir las recomendaciones de higiene que han comunicado los especialistas médicos.

José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dijo que existe la experiencia de años anteriores con la influenza AH1N1, en que se recurrió a distintas medidas de prevención en los hoteles para evitar las bacterias y brindar seguridad a los visitantes.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que muchos hoteles cuentan con su gel antibacterial y cubrebocas a disposición, con la finalidad de brindarlos al huésped en caso de sentirse inseguros.

"No hemos tenido reporte, hasta ahorita, de hoteleros que digan que le están cancelando por la situación del coronavirus, no hemos tenido, tampoco, ninguna cancelación de ningún evento, traemos en puerta 76, de los cuáles, ya se llevaron algunos a cabo, sin problemas", comentó.

Escrito en: coronavirus covid-19 Turismo torreon Turismo La Laguna turismo, hemos, tenido,, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo sin cancelaciones por coronavirus en La Laguna