Salud

Lesiones multiligamentarias de rodilla, peligro para motociclistas

Afectan a hombres en edad productiva

Lesiones multiligamentarias de rodilla, peligro para motociclistas

Lesiones multiligamentarias de rodilla, peligro para motociclistas

NOTIMEX

Debido al incremento del tránsito, existe un aumento en las lesiones por caídas o choques de motocicletas, mismas que afectan a hombres en edad productiva, señaló el especialista del IMSS, Jorge Luis Campa Arellano.

El médico adscrito al Servicio de Cirugía Artroscópica del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, explicó que las lesiones multiligamentarias, que afectan los ligamentos cruzados anterior y colateral, generalmente están asociadas a problemas vasculares o neurológicos que requieren cirugía especializada.

“Dependiendo del mecanismo de la lesión, los ligamentos se pueden lastimar o romper y dañar la cápsula articular de la rodilla”, comentó el experto mediante un comunicado.

Además, apuntó, estas lesiones representan costos para la familia del paciente, con plazos largos de recuperación de hasta seis meses. En ese sentido, aseguró que el Hospital de Traumatología y Ortopedia cuenta con los equipos y recursos necesarios para atender este problema.

Sin embargo, indicó que es necesario una mayor cultura vehicular de los conductores, “porque utilizar motocicleta es una tendencia que va a seguir, pues las mujeres la usan al ir a trabajar e igualan a los hombres en este tipo de lesiones”.

Por otro lado, apuntó que también ha incrementado la cifra de pacientes con estas lesiones asociadas a obesidad, que aunado a la falta de ejercicio, tienen laxitud de ligamentos, y al bajar un escalón pisan mal y resultan con lesiones catastróficas en la rodilla.

Escrito en: LESIONES MULTILIGAMENTARIAS motociclistas lesiones, Ortopedia, Hospital, ligamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lesiones multiligamentarias de rodilla, peligro para motociclistas