Saltillo

El azúcar, la droga del siglo XXI

Especialistas opinan que ya ha detonado en adicción

El azúcar, la droga del siglo XXI

El azúcar, la droga del siglo XXI

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque los daños que pueden ser producidos por el consumo de azúcar han tenido bastante difusión, lo cierto es que diversos especialistas opinan que esto no se está tratando como un problema de severa gravedad que ya ha detonado en adicción.

Paul van der Velpen, director del Servicio de Salud de Ámsterdam, explica que el azúcar crea una adicción comparable con el tabaco y el alcohol, ya que una vez que se consume no se puede parar de hacerlo.

Según Velpen, si una persona está ingiriendo huevo, llegará un momento en que deje de hacerlo, una persona que está consumiendo azúcar, no dejará de consumir galletas, incluso aunque sienta dolor de estómago. Ha hecho un llamado de salud a la población y a los comerciantes para regularizar la venta de azúcar.

/media/top5/02d15684jpg.jpg

De acuerdo con Velpen, la razón por la que la restricción de azúcar en las dietas dura tan poco y los efectos son momentáneos, ya que no se está tratando el problema como lo que es: una adicción que debe tratarse con terapia, de la misma forma en que se trataría el alcoholismo.

A diferencia de otro alimentos y grasas, el azúcar interfiere con el apetito del cuerpo, creando una sensación de insaciabilidad, efecto buscado para crear una dependencia, ya que este ingrediente se encuentra en muchísimos productos, incluso en los que llevan publicidad “sugar free”.

/media/top5/02e59174jpg.jpg

El sociólogo y periodista Miguel Alemán Almodóvar, quien ha trabajado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, creó un manual para conocer mejor los riesgos y repercusiones que esto tiene sobre la salud.

El alto consumo de azúcar con el síndrome metabólico, un conjunto de dolencias que incrementan la posibilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades coronarias y hepáticas, puede ser provocado por:

*Grasa en la sangre o triglicéridos.

*Hipertensión.

*Glucosa alta en la sangre.

*Grasa acumulada en el vientre.

/media/top5/02d50796jpg.jpg

El elevado consumo de azúcar, junto a otros factores, que ha duplicado las estadísticas de obesidad últimas dos décadas, donde México ocupa ahora el primer lugar luego de haber desplazado a Estados Unidos de este puedo.

*México, 69.5%

*Estados Unidos, 68%

*Nueva Zelanda, 62.6%

*Australia, 61.4%

*Reino Unido, 61.4%.

/media/top5/02b02767jpg.jpg

Escrito en: dulces azucar adicciones azúcar, azúcar,, Velpen,, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El azúcar, la droga del siglo XXI