Saltillo

Temperaturas descenderán hasta menos tres grados en Coahuila

Coahuila sufre los embates del frente frío 41 de los 53 que se esperan en la temporada

Temperaturas descenderán hasta menos tres grados en Coahuila

Temperaturas descenderán hasta menos tres grados en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los termómetros marcarán temperaturas por debajo de los 10 grados Centígrados (10°C) en gran parte del día.

Sugirió a la población extremar precauciones con los adultos mayores y menores de 5 años, así como con personas que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa diabetes e hipertensión, ya que son las que podrían resultar mayormente afectadas por las bajas temperaturas.

Aunque no se espera humedad ni lluvias, dijo que el frío será seco con temperaturas en las primeras horas de la mañana de menos 3 grados Centígrados en Ciudad Acuña (-3°C); 4 grados Centígrados en la Región Laguna (4°C), mientras que en la Sureste, Centro y Carbonífera continuará entre los 8 y 10 grados Centígrados a lo largo del día (8/10°C).

Al señalar que el número de Emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía para atender cualquier reporte, dijo que esta mañana se contabilizaron 18 personas albergadas en Torreón, uno en Matamoros, dos en San Pedro de las Colonias y 29 en Saltillo, en refugios temporales.

En total, recordó que en Coahuila se cuenta con 139 instalaciones de este tipo, donde se ofrece alimento caliente y se proporciona abrigo a las personas que son canalizadas por la ciudadanía o bien que acuden por sí mismas y que viven en situación de calle.

Martínez Avalos indicó que para este viernes los pronósticos indican que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y los 5 grados centígrados (4/5°C) en la mayor parte del estado.

Coahuila, explicó, sufre los embates del Frente Frío 41 de los 53 que se esperan en la temporada, al tiempo que recomendó abrigar a los menores de edad, usar moderadamente los calentadores de gas, no utilizar anafres al interior de los hogares, y permanecer atentos a los avisos del SMN sobre las condiciones del clima para sus respectivas regiones.

Escrito en: frente frio desciende temperatura Coahuila grados, Centígrados, temperaturas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temperaturas descenderán hasta menos tres grados en Coahuila