Monclova

Canaco Monclova apoyará el paro nacional de mujeres

Las mujeres son parte de la cadena productiva de las empresas, y su ausencia sí se va a sentir: Ricardo Zertuche Martínez

Canaco Monclova apoyará el paro nacional de mujeres

Canaco Monclova apoyará el paro nacional de mujeres

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La discriminación a la mujer es una cuestión cultural y la sociedad “debe dejar atrás esos temas tan rupestres” para avanzar dijo el presidente del organismo, Ricardo Zertuche Martínez.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, apoyará el movimiento nacional feminista del nueve de marzo #UnDíaSinNosotras y #ElNueveNadieSeMueve y los comerciantes verán cada uno, de manera individual, cómo afrontar esa fecha sin sus empleadas y la posible caída en las ventas por disminución de clientela.

“Sin lugar a dudas pudiera representar alguna situación (de afectación) pero ya le corresponderá a cada uno de los propietarios el ver la estrategia que va a aplicar en ese día” expresó el presidente de la cúpula comercial local, Ricardo Zertuche Martínez.

Consideró que un día sin empleadas y con una reducción de flujo de clientela femenina, los comerciantes lo pueden afrontar. Sin embargo dijo que la defensa de las mujeres es un tema que no se puede dejar de lado.

Explicó que las mujeres son parte de la cadena productiva de las empresas, y su ausencia sí se va a sentir, pero dijo que esta es una forma en la que se les da la atención al problema de manera adecuada.

La mujer ha dejado de participar en Canaco

Zertuche señaló que anteriormente hubo participación de mujeres dentro de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, pero poco a poco las féminas han dejado de participar, y agregó que la invitación a que se integren al organismo sigue vigente.

Indicó que se les ha invitado de manera personal, no solo a mujeres, sino a cada socio para que participen en la formación del comité directivo del organismo.

Afirmó que la discriminación a la mujer es una cuestión cultural y dijo que la sociedad “debe dejar atrás esos temas tan rupestres” para avanzar.

Escrito en: Canaco Monclova paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras mujeres, dejar, manera, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco Monclova apoyará el paro nacional de mujeres