Tecnología

Desarrollan teléfono que bloquea la cámara si detecta cuerpos desnudos

Por medio de su Inteligencia Artificial

Desarrollan teléfono que bloquea la cámara si detecta cuerpos desnudos

Desarrollan teléfono que bloquea la cámara si detecta cuerpos desnudos

EL UNIVERSAL

La empresa Tone Mobile desarrolló un teléfono inteligente capaz de detectar desnudos por medio de su Inteligencia Artificial (IA), por lo que bloquea sus cámaras. De igual manera, el teléfono está diseñado para no guardar imágenes "inapropiadas".

El objetivo de este dispositivo es evitar la difusión de "nudes" sin el consentimiento de los usuarios, un problema presente y persistente en la red.

La unidad llamada Tone E20, solo disponible en Japón, también se puede configurar para enviar una alerta con imágenes pixeladas a sus padres si un niño intenta tomar una foto de su cuerpo desnudo, de acuerdo con el diario Daily Mail. El teléfono ha sido diseñado específicamente para dirigirse a un público más joven con una gama de características de protección amigables para los padres y un costo cercano a los 180 dólares.

El software de la aplicación de la cámara es similar a la tecnología utilizada por las compañías de redes sociales para alertar a las autoridades si alguien comparte imágenes de desnudos de niños. El equipo incluye una pantalla de 6.26 pulgadas, Android 9.0 y una cámara de triple lente similar a los dispositivos de mayor presupuesto.

Tone indica que su objetivo era desarrollar un dispositivo que brindara mayor seguridad a los menores que podrían ser blanco de estafadores y pedófilos en línea.

Aunque el dispositivo no guarda imágenes de desnudos, se puede configurar para enviar una miniatura pixelada al padre junto con la fecha, la hora y la información del GPS sobre dónde fue tomada, cada vez que se intente capturar una "selfie" de desnudo.

Este dispositivo también permite rastrear dónde está su propietario, ver qué sitios web visita y recibir advertencias sobre cambios en su comportamiento digital.

Características Tone E20: Procesador: Helio P22. Cámara trasera de triple lente: 12 MP+13 MP +2 MP. Cámara frontal: 8 MP. Lector de huellas en la parte posterior. Pantalla de 6.26 pulgadas HD+. Memoria interna de 64 GB. Batería: 3.900 mAh. Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Escrito en: Tone Mobile teléfono celular Smartphone inteligencia artificial dispositivo, teléfono, imágenes, cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desarrollan teléfono que bloquea la cámara si detecta cuerpos desnudos