Monclova

Respiran confianza las viudas de Pasta de Conchos

Hay nuevas esperanzas de que sean recuperados los cuerpos de los 63 mineros aún atrapados

Respiran confianza las viudas de Pasta de Conchos

Respiran confianza las viudas de Pasta de Conchos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las viudas y los huérfanos del caso Pasta de Conchos inician las actividades conmemorativas de la tragedia del 19 de febrero con esperanza, la respuesta del gobierno de rescatar los cuerpos sigue en pie y ahora esperan que se cumpla esa promesa y puedan dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Cristina Auerbach, presidenta de la Organización No Gubernamental Familia Pasta de Conchos, explicó qué hay nuevas esperanzas de que sean recuperados los cuerpos de los 63 mineros aún atrapados en la mina Ocho de Pasta de Conchos.

“No es como dice Napoleón (Gómez Urrutia) que en dos meses y con cinco millones, es una locura lo que está diciendo” externó.

Dijo que a veces las viudas se desesperan y quisieran ver los trabajos de rescate de los cuerpos, pero indicó que están con la esperanza de que se cumplan los tiempos.

“Primero deben terminarse los peritajes para establecer qué y cómo se tengan que realizar los trabajos.

“Luego se debe licitar y como para octubre estarían iniciándose las labores”, consideró Cristina.

La representante de la viudas de Pasta de Conchos y varios integrantes del comité sostuvieron una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México, donde les informaron que si hay posibilidades de realizar las labores de rescate.

Mientras tanto en San Juan de Sabinas se realizó la marcha hasta la entrada de la mina Ocho, organizada por el sindicato minero.

La marcha terminó con un mitin en la mina de Pasta de Conchos, donde establecieron su postura de exigencia de respeto a la vida de los mineros.

Escrito en: Pasta de Conchos Pasta, viudas, mina, Conchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Respiran confianza las viudas de Pasta de Conchos