Saltillo

¿Cómo influye el tipo de croquetas en la alimentación de tu perro?

Su dieta debe componerse casi exclusivamente de proteínas y grasas

¿Cómo influye el tipo de croquetas en la alimentación de tu perro?

¿Cómo influye el tipo de croquetas en la alimentación de tu perro?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las croquetas pueden ser el alimento más completo para tu perro o pueden ser el gran problema para su desarrollo si no seleccionas unas correctamente.

El perro comparte un 99.8% de similitud con el lobo. Lo que significa que está fisiológicamente preparado para el consumo de carne. A diferencia de una mínima menor capacidad para procesar los aminoácidos, su dieta debe componerse casi exclusivamente de proteínas y grasas.

Las proteínas esenciales dentro de la alimentación del perro tiene una relación directa con la regeneración celular, mantenimiento de los tejidos, producción de hormonas, enzimas y el aporte energético.

Cubriendo la cantidad necesaria de proteína tu perro podrá gozar de una masa muscular ideal a su tamaño y raza, además de poder generar tejidos en caso de accidentes o sanando un malestar.

Si notas que tu luce decaído o sin energía habitualmente, tal vez sería momento para revisar si las croquetas con las que lo estás alimentando están siendo suficientes o, a falta de proteína, no le permiten tener energía para realizar actividades, incluso puede evitarle subir y bajar escaleras con facilidad.

La fuente energética básica para tu perro será constituída por las grasas, además, proporcionará los ácidos grasos esenciales que no puede producir, como el omega-3, que junto al omega-6 son los más importantes.

La mejor opción es recurrir a croquetas con un alto contenido en EPA y DHA, que son de fácil absorción y puedes encontrarlos orgánicamente en pescados grasos como el salmón o el arenque.

Ya que no tienen la necesidad de consumir muchos carbohidratos (han evolucionado de forma que la proteína y grasa es su fuente de energía) deberás ser cuidado con las croquetas de gama baja, ya que recurren a importantes proporciones de cereales y carbohidratos.

La mayoría de los alimentos comerciales de gama baja contienen alrededor de un 40% de estos dos (o más) ingredientes. El problema con la mayoría de las croquetas baratas no es que contengan carbohidratos, sino la porción.

Un exceso de carbohidratos evitará que lleve una formación de músculo saludable, además no tendrá ningún aporte benéfico a la salud de la piel y pelaje, especialmente en razas propensas a sufrir problemas en el piel como los Bull Terrier y Bulldog inglés.

Otra de las opciones para garantizar su bienestar es (recomendable) agregar un tipo de suplemento aparte de las croquetas. Existen algunos además le dan un mejor sabor a las croquetas. Algunas de ellos son:

*Vinagre de manzana: Le mantiene un pelaje fuerte y brillante, ayuda a su salud bucal, previene y combate pulgas.

*Aceite de oliva: Rico en antioxidantes, otorga omega 3, vitamina e, reforzará su sistema inmunológico, ayuda a la apariencia y salud de la piel.

*Aceite de coco: Previene parásitos intestinales (además de ofrecer un sabor dulce a su comida).

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS alimentacion croquetas, perro, salud, gama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo influye el tipo de croquetas en la alimentación de tu perro?