Torreón

Promocionan la 'Perla de La Laguna'; buscan incentivar el turismo

Con eventos como Balance Fest y la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte

Promocionan la 'Perla de La Laguna'; buscan incentivar el turismo

Promocionan la 'Perla de La Laguna'; buscan incentivar el turismo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), presentaron en Saltillo la primera parte de la cartelera de eventos que se realizarán en la llamada "Perla de La Laguna" a fin de incentivar el turismo.

En este 2020 se tienen registrados para Torreón alrededor de 70 eventos en diversas fechas de este año, lo que dejará una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos tan solo con esos eventos ya confirmados.

En rueda de prensa, Miguel López, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, indicó que se cuenta con condiciones necesarias de seguridad e infraestructura para que se puedan llevar a cabo eventos locales, nacionales e internacionales. "Este tipo de eventos, además de ser de provecho para la sociedad, dejan derrama económica en las regiones en las que se realizan", dijo.

Sujeyl Alvarado Flores, directora de la OCV Torreón, comentó que la oficina a su cargo trabaja en la Promoción Turística de Torreón de manera permanente, ciudad que se compromete con el Turismo de Negocios gracias al Centro de Convenciones de Torreón (CCT). Los eventos que se presentaron en esta ocasión y a los que se invita a asistir a todos los habitantes de la Región Sureste y de Coahuila, fueron la Primera Edición del "Balance Fest", a celebrarse el 6 y 7 de marzo en el CCT.

"Balance Fest" es un evento de bienestar integral, salud física y espiritual. Tiene como finalidad promover y crear la conciencia que pequeños hábitos pueden tener grandes resultados a corto y largo plazo. En este evento participarán panelistas nacionales e internacionales.

"Lo que queremos en este 'Balance Fest' es ser parte de esta creación de conciencia, trayendo conferencias, clases, talleres, que proporcionen la información y las herramientas que se necesitan para que, en nuestro diario vivir, las podamos implementar y poder crear nuestro futuro más saludable", dijo Juanmarcos Villarreal.

Otro de los eventos es la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte "The Antique Show", que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Casino Condesa Real de Torreón.

Participarán alrededor de 70 anticuarios y artistas plásticos entre escultores y pintores de México y de países como Bolivia, Perú y Colombia, ya confirmados.

Asimismo Raúl Domínguez González, presidente de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología y Ginecología, presentó a los medios locales el Primer Foro Internacional de Endocrinología y Ginecología en México "La Mujer y sus Hormonas, de la adolescencia a la menopausia", que se realizará dentro del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de la especialidad; las fechas son del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones de Torreón.

El cuarto evento que se presentó este día fue la edición 65 de la Convención Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, que se celebrará del 21 al 24 de mayo igualmente en el Centro de Convenciones de Torreón, y en el que Cuba será el país invitado.

Escrito en: Perla de La Laguna Balance Fest Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte eventos, Convenciones, Torreón, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promocionan la 'Perla de La Laguna'; buscan incentivar el turismo