Monclova

AHMSA debe a proveedores locales 250 mdp

Empresarios externan deuda al gobernador de Coahuila y al alcalde de Monclova en reunión privada

AHMSA debe a proveedores locales 250 mdp

AHMSA debe a proveedores locales 250 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda a los proveedores locales 250 millones de pesos, sostuvo el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, después de la reunión que los gobiernos municipal y estatal sostuvieron con las cámaras empresariales locales.

La reunión celebrada sin el acceso a los medios de comunicación, fue para informar a la cúpula empresarial de las estrategias que buscan el gobierno estatal y municipal, y gestiones en el federal, para apoyar a la contraída economía de la Región Centro, con incentivos y otro tipo de apoyos.

Fueron los empresarios quienes informaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al alcalde Jesús Alfredo Paredes el monto que adeuda la metalúrgica a los proveedores y prestadores de servicios locales.

Paredes López explicó que también serían un puente de comunicación del sector empresarial ante instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), “y sobre todo con Altos Hornos de México para ser claros y poner compromisos con la empresa para ver cuándo van a pagarles a los proveedores locales, y lógicamente que los priorice”, externó.

Sostuvo que la deuda que la siderúrgica tiene con la iniciativa privada local es de 250 millones de pesos aproximadamente. Agregó que también les importa es que no se ponga en riesgo la base trabajadora, y que la posición de la empresa continúe como hasta el momento, protegiendo a sus empleados, sin despidos y pagándoles puntualmente sus salarios.

Destacó que la fortaleza de Coahuila es que el gobernador Riquelme Solís da la cara a los empresarios, dialoga y hace compromisos de acción “que se verán en diferentes puntos” de la economía local.

Monclova y la región centro del Estado debe tener actualmente de tres mil cuatro cientos a tres mil 500 empleos perdidos, de trabajadores indirectos y de plantas industriales como Gunderson, Trinity y otras por la desaceleración económica que se vive en todo el país.

Dio a conocer que el gobernador del Estado anunciará una inversión superior a los años anteriores por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que en conjunto empezarán a hacer acciones para mantener activa la economía.

“Hay una recesión económica en todo el país. Cuando el país no crece, deja de consumir acero en la construcción y eso genera que no haya producción” explicó Paredes López. Por ello es la caída de la producción y la venta de su producto en Altos Hornos de México y la falta de capital de la siderúrgica, dijo.

Señaló que “el compromiso de la empresa es de seguir con la base trabajadora, pese a la baja producción de hay tenido por la desaceleración; ahorita la metalúrgica está trabajando en un 50 por ciento de lo que normalmente produce” expresó.

Escrito en: alcalde de Monclova gobernador de Coahuila AHMSA proveedores, Altos, Paredes, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA debe a proveedores locales 250 mdp